En la cafetería de Wonka de la CDMX vas a adentrarte en el mundo del famoso chocolatero y a disfrutar de deliciosos platillos inspirados en la famosa película que se acaba de estrenar en cartelera.

 

Wonka‘s Magical World es el nombre de la cafetería que llega a la Ciudad de México para celebrar el estreno en México de la película Wonka. La película es protagonizada por Timothée Chalamet, quien le da vida a Willy Wonka en sus años de juventud, la historia nos cuenta cómo se convierte en el gran inventor, mago y chocolatero que conocimos en Charlie y la fábrica de chocolate’, la cinta de 2005 en la que Johnny Depp le da vida al personaje.

Inspirada en el mundo mágico que rodea al personaje, esta cafetería pop-up temática abre sus puertas hasta el próximo 7 de enero de 2024 en el hotel W Mexico City, ubicado en Campos Elíseos 252, en el corazón de Polanco. Ahí vives una experiencia inmersiva en donde el chocolate es el principal protagonista.

La experiencia comienza desde la entrada al hotel, en donde ves los pósteres de la película y una taquilla inspirada en el filme para registrar tu acceso. El elevador «de chocolate» te lleva al primer piso, en donde una pared con dulces de todo tipo te recibe para entrar a la cafetería.

Al entrar a Wonka‘s Magical World, lo primero que ves y hueles es chocolate. En el centro te recibe una mesa con utensilios para que uno de los chefs prepare un postre súper original a la vista de todos. A la izquierda se ubica la barra, la cual está llena de fuentes de chocolate, bombones, galletas y otros elementos decorativos para que diseñes tu propio postre.

Todo alrededor te hará sentir en el mundo de Wonka. Mesas que parecen caramelos o tablillas de chocolate, una pared de sombrillas y hasta una jirafa podrás encontrar. Aquí todo se convierte en el spot ideal para tomarte cientos de fotos que sí o sí vas a compartir en redes sociales.

También encuentras un menú súper extenso para el desayuno, la comida o la cena. Opciones cuidadosamente seleccionadas y diseñadas por el restaurante 25DOS para ir a acorde con la película y su mundo fantástico. Para el desayuno hay opciones que van desde un Burrito Zoo (currito de huevo), Chocogalleta (que además trae helado de vainilla y palomitas), Burbujas Flotachoc (con mantequilla de maní, cremoso de avellana, frutos rojos, nibs de cacao y helado de frambuesa y mango), hasta los Benedictinos Julius (con salmón ahumado y bearnesa pintada de cacao), Chilaquiles de la Sra. Fregoso (con salsa enmolada) y el Desayuno en Primera Clase (un salmón toast de centeno y huevo cocido).

A partir de las 15:00 horas hay un menú de dos tiempos. Para empezar, ofrecen una degustación de quesos añejos con bombones de vino tinto, champagne y vino espumoso. Croquetas de pechuga de pollo con un dip de tomate rostizado y manteca de cacao picante; camarones jumbos empanizados y una ensalada con flores comestibles, acompañados por un mix de lechugas.

Para el plato fuerte hay cuatro opciones bien pensadas para que disfrutes de una experiencia gastronómica única mientras estás en el mundo de Wonka. Señuelo para Atrapar: un short rib braseado con velouté de cacao, zanahorias baby con mantequilla, betabel y cilantro. Pechuga con Mentas de Acacia: pechuga cordon bleu cubierta de mole de cacao acompañado de puré de camote, flores y menta fresca. Pasta con Nubes de Trueno Condensadas: tortellini de cacao relleno de queso mascarpone, ricotta y albahaca con polvo de pistacho, acompañado de betabel crujiente y crema de parmesano. Hamburguesa Vegana con Miel: acompañada de tocino de berenjena con maple, arúgula y mostaza Dijon con miel).

Los postres se convierten en lo más importante de la comida en este mundo mágico de Wonka. Podrás elegir entre:

Nido de Flamingos: trilogía de huevos acompañados de cremoso de mascarpone, reducción de cereza negra, canela y cardamomo, diplomática de queso ricotta con pesto dulce, mousseline de mamey con queso cottage y miel sobre un nido de algodón de azúcar.

Árbol Mágico: tronco de chocolate acompañado de algodón de cereza, esferas rojas de chocolate, mousse de lima y gelée de naranja.

Selva de Cacao: trozo de choco-avellana con maracuyá, acompañado de cremoso de chocolate, compota de cítricos y caramelos de avellana.

Los puedes acompañar con una malteada de chocolate, fresa o vainilla, así como de alguna otra bebida del extenso menú sin alcohol que ofrecen.

Para visitar esta experiencia debes adquirir tus accesos a través de Fever. Hay cuatro opciones: para menores (3-12 años), que puede ser para desayuno $800 o para comida $900. Mientras que los boletos para adulto tienen un precio de $1,200 para desayuno y $1,500 para comida.

El precio incluye entrada y alimentos, excepto los postres y entradas del menú, los cuales se pagan adicionalmente. Habrá dos turnos para el desayuno, de 8:00 a 10:0 am y de 11:30 am a 13:30 horas. Para la comida, hay un turno de 15:00 a 17:00 horas y la cena comienza a partir de las 18:00 y hasta las 20:30 horas. ¡Allá nos vemos!