Con el regreso de la saga de Ghostbusters, a la pantalla grande, es hora de hacer el ranking definitivo de la franquicia. Por cierto, la semana pasado se estrenó la nueva película «Ghostbusters: Apocalipsis Fantasma».

En el primer trimestre de 2024 llega a la cartelera la nueva película de la saga con Ghostbusters: Apocalipsis Fantasma, la secuela de la exitosa película que revivió la franquicia hace tres años, llega como uno de los estrenos más esperados de la temporada, pero, ¿realmente vale la pena?

El nuevo estreno nos invita a realizar un recuento de las películas que conforman toda la saga y las ordenamos, –según la crítica en Metacritic—, de la peor a la mejor, para saber si valen o no la pena verlas más de una vez.

Ghostbusters: Apocalipsis Fantasma (2024)

Se dice que es el estreno imperdible de la temporada, pero la nueva película deja mucho qué desear porque transcurre lenta y un tanto aburrida. La entrega anterior Ghostbusters: El Legado hizo en 2021 que todos amaran la franquicia, basado en un argumento lleno de nostalgia. Disfrútala en el cine para que decidas si vale o no la pena verla más de una vez.

Ghostbusters: El Legado (2021)

La película no fue acogida favorablemente por la crítica, sin embargo, la gente es la que tiene la última palabra y la recibió con absoluta nostalgia, pues se convirtió en una de las favoritas. Los fans se sumaron a montones por todo el mundo.

Los Cazafantasmas 2 (1989)

Esta película es el claro ejemplo de que segundas partes nunca son buenas. Aunque volvió el elenco original, la historia no logró convencer a nadie y quedó en el olvido como una filme más. Aquí te dejamos el tráiler:

Cazafantasmas (2016)

La película fue dirigida por Paul Feig, el primer reboot de la saga presentó a un elenco completamente femenino, lo que se tradujo a críticas mixtas por parte delos especialistas. Más de treinta años después del tremendo éxito de la entrega original, la película apostó por combinar todos los elementos que hicieron que la franquicia original fuera tan querida como el humor y la química entre su elenco principal, algo que, curiosamente, también fue su talón de Aquiles, pues la cinta fue tachada de “poco original” y una nula cohesión narrativa. Como sea, Melissa McCarthy, Kate McKinnon, Leslie Jones y Kristen Wiig hacen un trabajo fenomenal.

Los Cazafantasmas (1984)

La entrega original de Ghostbusters fue dirigida por Ivan Reitman y recibió críticas abrumadoramente positivas, se convirtió en un clásico de la comedia y uno de los mayores éxitos de los años 80, arrasando en taquilla y alcanzado su estatus de película clásica de inmediato. Su argumento fue la clave, a pesar de tener cero margen de error, capitaliza cada área: desde momentos emotivos, buenas dosis de comedia —aceptamos que hay “chistes” que no saldrían bien librados en estos tiempos—, frases icónicas, personajes estrafalarios (tanto humanos como sobrenaturales), efectos especiales increíbles para la época y una atmósfera oscura y lugubre. Y bueno, mención aparte, al tremendo tema que Ray Parker Jr. compuso para la cinta y que permanecería con nosotros durante generaciones, y el elenco de primera línea con Bill Murray, Dan Aykroyd, Harold Ramis y Ernie Hudson a la cabeza.