El rapero Ricky Reyna estrena la canción «El quemón», un tema que inspira a echarle ganas al amor y dejar atrás el pasado. Continúa leyendo y descubre lo que nos contó en la charla con Viernes Magazine.

 

Sus inicios en la música comienzan en el colegio, porque en sus palabras, se describe como el morro que quemaba los cds en la prepa, una acción que lo llevó a convertirse en DJ, comenzó a tocar en fiestas, algunos bares y antros. Poco después, eso lo llevó a crear su propia música, tras pesar: está muy padre tocar la música de otras personas, pero lo que quiero es hacer mi propia música. Creyó que iba a ser productor o ingeniero de un artista famoso y acabó queriendo ser el artista famoso.

«¡No es tan fácil de hacer el rap o trap urbano! Siempre ha sido mi género favorito, me crie en un hogar 100% sinaloense, escuchaba todo el tiempo banda, norteño y regional, cuando empiezo a escuchar a Notorious VIPs y Black Eyed Peas, me quedo anonadado y digo ¿qué es esto?, se convierte en mi tipo de música favorita y es lo que hago ahora».

¿Cómo logra fusionar los idiomas en este género?, la respuesta para Ricky Reyna ese sencilla, porque dice que le tocó vivir en la frontera y que para él fue muy normal escuchar por un lado banda y norteño y del otro lado disfrutar la música de Kamaal Lowen, estuvo en medio se los dos mundos y así es como surge su estilo en la música, le toca llevar un balance entre ambos estilos, su música ha sido el resultado de esa dualidad.

«El quemón tiene dos semanas que salió y gracias a Dios vamos arriba de los 116k en YouTube. Está en todas las plataformas digitales: Spotify, Apple Music, Amazon, Deezer, etc., es una producción de mi hermano Hozay, un saludo y un abrazo hasta Ensenada, la letra de la canción habla de un nuevo comienzo, un borrón y cuenta nueva, para que se peguen un «quemón«, la canción dice: «Cuida bien a tu mai o le damos un rai. Aquí todo fino. Contando billetes. Los nices and dime. No me mates el vibe. Ando OG bien high Balmain el estilo. Los duros conmigo. Los tuyos son light. No están del size. Ya sabes lo que hay». Se le dice al otro, ponte trucha porque si no te bajo a tu morra. Inspirar y motivar al que le falte entusiasmo».
En el video vas a poder apreciar el trabajo de Julian Film, acompañado de sus socios Joe Cons y Abraham Garcia. Se van a encontrar con imágenes diferentes al típico video de trap o rap, un clip que destaca por incluir mucha energía, excelentes efectos, calidad aquí mismo lo puedes ver:

Síguelo en redes sociales como @elrickyreyna.