El jueves 10 de marzo llega a la cartelera la precuela Sword Art Online Progressive: Aria de una noche sin estrellas, una cinta que definitivamente no decepciona a nadie.

Por José Luis Amador @joseluisamador

La exitosa franquicia de Sword Art Online regresa a la pantalla grande, ahora con la precuela títulada: Sword Art Online Progressive: Aria de una noche sin estrellas, que nos transporta al lugar en donde todo inició. La serie de novelas fueron creadas por el  novelista japonés Reki Kawahara.

La película se estrena en la pantalla grande el jueves 10 de marzo y estará disponible tanto con subtitulos, como con doblaje al español. Se trata de una precuela, así que no es necesario conocer nada de la serie, tanto los viejos como nuevos fanáticos van a adorar está cinta animada, Sword Art Online Progressive: Aria de una noche sin estrellas, que está ambientada en el primer arco del SAO, una adaptación del anime que se publicó en el año 2012.

La historia se remonta al antes, o sea que a Lightning Flash y a The Black Swordsman nadie los conoce con esos nombres. El día que Asuna Yuuki se puso el NerveGear, era una estudiante de tercer grado que nunca había tocado un juego. El 6 de noviembre de 2022, el primer VRMMORPGSword Art Online, es lanzado oficialmente. Pero los jugadores, aún eufóricos de haberse conectado, se encuentran atrapados dentro del juego cuando el Game Master los priva de cualquier posibilidad de salida.

Si un participante muere en el juego, también se va en la vida real. Al oír esto, se desata el pánico entre los jugadores, y reina el caos. Uno de estos jugadores es Asuna, pero a pesar de que aún desconoce las reglas de ese mundo, esta se encamina a conquistar Aincrad, el castillo flotante de hierro cuyo pico es demasiado alto para ser visto. La cinta Sword Art Online Progressive: Aria de una noche sin estrellas, se narra desde la perspectiva de Asuna Yuuki. La película nos cuenta los orígenes de Asuna Yuuki como gamer y la razón por la que decidió jugar: Sword Art Online.

Estamos seguros de que está película también va a despertar tu curiosidad por la serie y querrás devorar cada temporada, así como los filmes que han surgido. Vale mucho la pena ver en la pantalla grande: Sword Art Online Progressive: Aria de una noche sin estrellas. No pierdas la oportunidad de disfrutar cada escena con la familia o los amigos, en exclusiva por Cinépolis, a partir del 10 de marzo.