Llegó a la pantalla grande My Hero Academia: Misión Mundial de Héroes, una historia que gira alrededor de muchos valores positivos, como el trabajo en equipo, la autosuperación y la perseverancia.

Por José Luis Amador @joseluisamador

My Hero Academia es una serie de manga escrita e ilustrada por Kōhei Horikoshi, comenzó a publicarse en el año 2014 y cuenta actualmente con 32 volúmenes (en México solo están disponibles 27). A partir de 2016 se convirtió en una serie animada que hoy en día cuenta con seis temporadas, cinco de ellas ya están disponibles en México a través del servicio de streaming Funimation; la sexta temporada se estranará en octubre de 2022.

My Hero Academia: Misión Mundial de Héroes es la tercera película de la saga, que sin duda deja satisfechos a todos los fanáticos, los mantiene entretenidos y les deja un puñado de valores como el trabajo en equipo, la autosuperación y la perseverancia. Las dos películas anteriores son, My Hero Academia: Two Heroes (2018) y My Hero Academia: Heroes Rising (2020).

La nueva película de animé inicia con un ataque terrorista encabezado por la organización Humarise, quienes están convencidos de que los dones son una enfermedad que debe ser eliminada. Tras ese ataque, la Asociación de Héroes envía a varios grupos alrededor del mundo para evitar otro ataque, la operación no rinde frutos. Sin embargo, Izuku MidoriyaKatsuki Bakugo Shoto Todoroki permanecen en el país ficticio de Otheon hasta nuevo aviso.

Un robo y una persecución, llevan a Midoriya a encontrarse con Rody Soul, un personaje, creado por Horikoshi para la película, es la primera representación de los héroes para hacer lo correcto. Por un error son los más buscados en todo el país, por un delito que no cometieron y en medio de esa crisis los estudiantes de la Academia U.A. solo cuentan con dos horas para salvar al mundo y mostrar la inocencia de Izuku. La película incluye las voces en español de Sebastián Reggio (Izuku Midoriya), Rómulo Bernal (Katsuki Bakugo), Juan Felipe Sierra Cortes (Shoto Todoroki), Manuel Ricardo Bastos (Endeavor), Gabriel Basurto (Flect Turn), Isis Crystal Leyva (Pino) y Samuel Lazcano (Rody Soul).

My Hero Academia: Misión Mundial de Héroes es dirigida por Kenji Nagasaki, tiene una duración aproximada de 104 minutos y supera por mucho a las otras películas de la saga. ¡Disfrútala exclusivamente en salas Cinépolis de todo México desde el jueves 6 de enero!

Ficha Técnica:

Título original: Boku no Hero Academia The Movie: World Heroes’ Mission.

Director: Kenji Nagasaki.

Escritor: Yosuke Kuroda.

Voces en español: Sebastián Reggio (Izuku Midoriya), Rómulo Bernal (Katsuki Bakugo), Juan Felipe Sierra Cortes (Shoto Todoroki), Manuel Ricardo Bastos (Endeavor), Gabriel Basurto (Flect Turn), Isis Crystal Leyva (Pino) y Samuel Lazcano (Rody Soul).

Género: Animé | Héroes | Saga

País: Japón,

Estreno: 06 de enero 2022