Calabozos & Dragones: Honor Entre Ladrones vale mucho la pena, es la película de la temporada y la tienes que ver sí o sí en estas vacaciones.

Basada en el juego de rol, la historia sigue a un ex-harper convertido en ladrón, quien escapa de la prisión con una mujer bárbara, se unen a un mago sin talento y un druida nuevo en su equipo. La misión es robar al estafador que se llevó su botín durante el atraco que los dejó tras las rejas y los usó para convertirse en el Señor de Neverwinter. Pero el traidor se alía con un poderoso mago rojo que tiene reservado algo mucho más siniestro.

El juego de rol Dungeons & Dragons es muchas cosas para muchas personas, y puede incluir de todo, desde Mantícoras y Azotamentes hasta runas y anillos, pero en esencia, es un medio para contar una historia. Para John Francis Daley y Jonathan Goldstein, eso significó encontrar un tema central en el que basarlo.

Curiosidades

#1 “Esta película trata sobre encontrar una familia. A pesar de las diferencias obvias, lo que los mantiene unidos es este deseo de arreglar algo que es mucho más grande que ellos mismos. Y luego, lo que finalmente los mantiene juntos es esta nueva afinidad que terminan teniendo el uno por el otro”, comentó el escritor y director de la película John Francis Daley.

#2 La película está ambientada en el mundo de D&D y presenta una tradición familiar, no es una adaptación de ninguna historia preexistente de D&D, sino una nueva historia que pretende capturar el espíritu de jugar un D&D. La idea era hacer un filme lleno de cosas que los fanáticos aprecien y contar una historia que un recién llegado pudiera disfrutar mucho.

#3 “Los monstruos, las criaturas, la magia, los lugares, todo eso lo verás retratado. Pero no estamos tratando de llenarte, si no sabes nada sobre D&D o si nunca has jugado. En primer lugar, queremos que sea una aventura divertida y que se siente, un poco, diferente a las que estás acostumbrado a ver”, explicó el director John Francis Daley.

#4 Muchas de las escenas exteriores alrededor de Neverwinter, las filmamos en nuestro backlot en BelfastIrlanda del Norte, algunas de las cuales eran del backlot de Game of Thrones: King’s Landing. Si recuerdan, la serie terminó con un dragón que destruyó la mayor parte de la ciudad, así que no quedaba mucho con lo que trabajar y tuvimos que reconstruir gran parte, pero fue divertido estar allí en su mundo y hacerlo nuestro, dice el director Jonathan Goldstein.

Ficha Técnica

Título originalDungeons & Dragons: Honor Among Thieves.

Director: John Francis Daley y Jonathan Goldstein.