El Hombre Murciélago vuelve a la pantalla grande bajo el actor Robert Pattinson, quien le da vida al multimillonario Bruce Wayne, y tienes que verla el fin de semana.

Llegó a la cartelera la esperada nueva película de Batman, cinta que ha dado mucho de qué hablar desde que se anunció que el actor británico Robert Pattinson le daría vida al multimillonario Bruce Wayne.

The Batman es la próxima película del legendario personaje de DC Cómics, la cual es protagonizada por Robert Pattinson y dirigida por Matt ReevesBruce Wayne (Robert Pattinson) es un hombre rico, normal y común durante el día, pero un justiciero enmascarado, conocido como Batman, esporádicamente. Ciudad Gótica está sumida en la corrupción y podredumbre que afecta a las más altas esferas. Ante la amenaza añadida de un misterioso personaje apodado EnigmaBruce solo podrá confiar en el comisario Gordon (Jeffrey Wright) y en una intrigante e inesperada aliada:Selina Kyle (Zöe Kravitz).

Tenemos una versión más oscura y rústica de lo que hemos visto previamente de Batman. Desde el inicios nuestro superheroe no titubea en mostrar sus intenciones, es fuerte, visceral y nos muestra todo lo que capaz de hacer por salvar su Gotham City. Nos enfrentamos a elementos icónicos del personaje, desde su estética oscura, sus historias crudas y algo que siempre habíamos querido ver en la pantalla grande, su lado como detective.

Hay escenas inolvidables que mezclan una profunda oscuridad, un alto desenfoque y luces rojas que recrean una atmósfera lúgubre en esta cinta, te garantizo que te sentirás parte de una ciudad caótica. La fotografía es extraordinaria en todo momento, no pierdas detalle en cada uno de los escenarios. La mejor forma de entender a Batman siempre ha sido a través del cine y aquí vas a concer mucho mejor al alter ego de Bruce Wayne.

La acción es parte de esta nueva historia y te mantendrá con las uñas clavadas en el asiento, lo que nos demuestra que no son necesarios los combates exagerados y desenfrenados, violentos o emocionantes. En cada disparo, golpe, choque  y explosión te sentirás inquieto, más aún con un héroe que sabes que podría perder en cualquier momento.

La cinta presenta a tres villanos. El primero es el impresionante Paul Dano quien interpreta a Edward Nashton – Acertijo | The Riddler, el villano obsesionado con los acertijos. Colin Farrell toma los oscuros smokings de Oswald Chesterfield Cobblepot: el líder del hampa de Ciudad Gótica mejor conocido como El Pingüino | The Penguin. Otro villano que vemos  es el temido mafioso conocido como Carmine Falcone, el cual es interpretado por John Turturro. En los cómics, este villano es conocido como El Romano debido a su ascendencia italiana y a la enorme extensión de su red criminal sobre Ciudad Gótica, la cual se suele comparar con el Imperio Romano.Seline Kyle es una aliada del Hombre Murciélago, pero también podemos ver a Catwomancomo toda una villana al inicio de la cinta.

¿Necesitas más razones para ver Batman? ¡Disfrútala ya en la pantalla grande!, tienes la garantía de que saldrás satisfecho de la sala de cine.

Ficha técnica

Título originalThe Batman.
Director: Matt Reeves.
Escritores: Matt Reeves, Peter Craig, Mattson Tomlin.
Reparto: Robert Pattinson, Zöe Kravitz, Paul Dano, Andy Serkis, Colin Farrell, Jeffrey Wright, Peter Sarsgaard, John Turturro, Barry Keoghan, Con O`Neill, Rupert Penry-Jones, Alex Ferns y Jayme Lawson.
Género: Acción | Thriller | Superhéroes
Distribuidora: Warner Bros. Pictures
Estreno: 03 de marzo 2022