David Bisbal presenta al mundo su nuevo y tan esperado nuevo álbum: «Me siento vivo». Con él celebramos tres años de VIERNES Magazine conoce los detalles que nos contó de su más reciente producción discográfica.

 

Con el lanzamiento de su nuevo proyecto discográfico, David Bisbal hace referencia al momento vital en el que se encuentra, tanto en su vida personal como profesional. En ese sentido, las canciones componen la columna vertebral de Me siento vivo respaldan toda esa sensación, aportando una naturalidad y honestidad que refleja musicalmente ese momento tan concreto y personal por el que pasa el cantante español.

El nuevo disco reúne una mezcla de estilos musicales en los que destacan las bases de pop latino contrastado con algunas baladas románticas, propias del estilo de David Bisbal. Los temas que aborda en este magnífico y cuidado álbum son el amor, la esperanza o la importancia de vivir el presente con pasión y energía. Además de baladas clásicas, ha querido enfocarse en buscar nuevos sonidos, como se puede percibir en el single titulado Ajedrez, en el que la vanguardia y la mezcla de cadencias dan lugar a un producto inigualable.

El tema Me siento vivo, viene acompañado de una pieza audiovisual en la que aparece una colaboración muy especial, nos referimos a la de su
esposa Rosana Zanetti.

Hace unos días se estrenó el documental: BISBAL, que ha producido Movistar + y que está dirigida por el prestigioso director y productor español Alexis
Morante, una pieza audiovisual que recapitula en profundidad su trayectoria y su emocionante transformación, digna de un artista mundialmente
apreciado y respetado, no sólo en la industria musical, sino por todos los amantes de la música.

Me siento vivo, es un álbum con 12 canciones, con nuevos sonidos que le ponen valor, de nuevo, el amor hacia los suyos y, por qué no, a sí mismo. Lo
entrevistamos para esta nueva edición, con la que celebramos tres años. ¡Qué la disfrutes!

¿Cuál es la clave para sentirse así de vivo?

«La paz de saber que estás bien, no solo a nivel laboral, sino también sentimental, con la familia o los amigos. Llegas a una parte en donde te sientes
más preparado para alcanzar tus metas, hace que todo ruede a favor. En el día a día puede haber cosas que te hagan tropezar un poco, pero siempre tienes la oportunidad de volver a levantarte, y al final vas a estar mucho más fuerte que la vez anterior»

Para ello, hay que contar con algo que te asegure esa nueva oportunidad.

«El tiempo te hace mejor profesional y vivir experiencias que te hagan estar más preparado. Hace poco leí una frase que decía que si tropiezas dos veces vale, pero si hay una tercera es lo que has elegido tú. Creo que estos 20 años me han dado las suficientes herramientas como para poder sobresalir y sentirme vivo»

¿Has tenido terceras piedras?

«Por supuesto, pero muy pocas veces porque he aprendido la lección».

¿Cómo le haces para confiar en ti mismo?

«Tengo amigos y amigas que me ayudan mucho, y no tienen nada que ver con la música. Son personas que sabes que nunca te van a fallar. Es importante confiar en uno mismo y recibir los valores de la gente para poder sacar la mejor versión de ti».

En el nuevo álbum interpretas «Plan perfecto» y la letra dice: «aprendo más de las heridas que de los consejos», ¿es tu caso?

«Según qué consejo. De las heridas se aprende mucho, porque evidentemente sabes qué hacer para que no te vuelvan a herir en el mismo lugar. Las canciones no siempre son autobiográficas. Este tema me gusta mucho personalmente, porque es un tema muy funkero. Nos concentramos mucho
en la parte musical, en los bajos, las baterías, las guitarras… Esta es una canción que queríamos, sobre todo, que la gente se viese reflejada, que fuese una historia que otro también pueda vivir».

Hay sonidos nuevos en el disco, como en «Ajedrez» o «Tengo roto el corazón». ¿Cómo los defines?

«Ajedrez, por ejemplo, es un pop noventero u ochentero. Tiene unos drums electrónicos que me encantan. En los directos he alucinado, porque me ha funcionado muy bien. Ese pop está muy presente en el disco, hay mucho funk».

En la gira has ido presentando estas canciones, ¿te afecta la instantaneidad que vive el mundo de la música?

«Estaba indeciso sobre eso, pero me ha parecido un regalo para la gente. Me ha gustado, porque le ha dado un toque de frescura al repertorio, y es algo completamente nuevo para mí, jamás he cantado nada inédito en los conciertos. Desgraciadamente, hoy un disco lo lanzas y ya todo el mundo lo tiene en las plataformas. Antes los íbamos descubriendo poco a poco. Entonces, si un álbum se ha convertido en una forma de promocionar tus giras y tus
proyectos, ¿por qué no cantar los temas antes de tiempo? El próximo año me voy a presentar en el Auditorio Nacional, exactamente el 9 de mayo, allá los espero a todos para vibrar juntos el Tour Me siento vivo».

Si cambias la estrategia, ¿cambia el artista?

«Es muy interesante, porque cuando estás en la grabación estás pensando que lo tienes que hacer perfecto, porque esa voz se va a quedar grabada para toda la vida. Después, en el concierto, pasa lo contrario. Es como si de un juego se tratara, cantar lo más parecido posible, porque tienes que
tener en cuenta que esas canciones solamente las has interpretado una vez. Ese reto es espectacular y me encanta».

Eres bastante optimista.

«Miro las cosas desde la parte positiva, y si hay algo negativo trato de convertirlo. No siempre se logra, no tengo la varita mágica ni soy, como ahora está de moda, una «máquina» en ese sentido. Pero hay que trabajar ese empujón de decir venga, nosotros podemos, vamos a disfrutar, esto va a salir sí o sí».

El amor es tema fijo en tus discos, ¿cree en él?

«Por supuesto. No sé si seré antiguo, pero creo que el amor no pasará de moda. Soy un enamorado de la vida y de todo lo que me produzca felicidad».

Te imagino dirigiendo un curso de salud mental.

«(Risas). Siempre me ha gustado mucho la psicología y tratar de ayudar. Valoro mucho a las personas que hacen ese trabajo, porque es extraordinario. Hay tutoriales en YouTube con gente muy válida que dan consejos diarios. Todos deberíamos tener esas herramientas para que nos vaya mejor».

«Quiero felicitarlos por su tercer aniversario, que sean muchos años más de éxito con sus contenidos. Qué la gente disfrute la entrevista, y nos vemos el próximo año para cantar juntos Me siento tan vivo». Síguelo en redes sociales como @davidbisbal.