La actriz española Mairen Muñoz nos contó, en una entretenida charla, de su nueva película «La Desaparición de Sofía» y todas las novedades que están disponibles en plataformas digitales.

 

A la bella actriz española Mairen Muñoz la hemos visto en distintos proyectos de teatro, cine y televisión. Su debut fue en el Teatro Cabaret Malas al lado de grandes actrices que han interpretado a grandes villanas en la pantalla chica.

«Comencé a trabajar los 21 años, hace seis años me fui a hacer una gira de Teatro Cabaret en México y me quedé para ser actriz. Tuve muchísima suerte con mi primer proyecto, la gira se llamaba Malas, era con actrices muy famosas y muy conocidas en México, habían hecho papeles de villanas. Estaba Vanessa Claudio, Arleth Terán, Cecilia Galliano y nombres muy conocidos, yo hacía la unión de todas ellas. Realizamos muchas entrevistas en Televisa y en periódicos, a raíz de eso surgieron muchos proyectos, porque fue llegar y no dejar de trabajar».

Malas fue un proyecto teatral que se realizó en 2018, en donde el público se sentía identificado con alguno de los personajes de la puesta en escena. Se trataba de una guerra entre mujeres, estaba llena de humor, reflexiones, carcajadas, irreverencia e historias reales. Un obra exitosa y conocida en todo el mundo.

«Me lleve súper bien con todo el elenco, ¡fue un regalazo! Una de las actrices con las que compartí el escenario fue Raquel Pankowsky, quien lamentablemente falleció hace poquito, era una actriz impresionante e increíble de comedia en el teatro, fue de las personas de las que te empapas al trabajar porque aprendes muchísimo. Tuve compañeras fenomenales, como Arleth Terán, quien es súper amiga mía, nos llevamos muchísimo, con las demás tengo contacto por redes sociales, fueron seis meses, aproximadamente, los que estuvimos en escena y fue una experiencia súper bonita, con unas compañeras fenomenales, ¡la verdad que sí!».

La Desaparición de Sofía es una película colombiana dirigida por David Bohorquez y protagonizada por Mairén Muñoz, Bryan Vásquez, Alfonso Ávila, Xiomara Fontecha, Raúl Rufo, Nicolás Vallejo y Shirley Marulanda. Ya se estrenó en el país sudamericano y fue buen recibida por el público. Ahora, se espera  su estreno en la  pantalla grande de todo México y EE.UU.

«Es una producción totalmente colombiana, el director con el que trabajé siempre me había hablado acerca de hacer algo juntos, nunca sabes cuándo se puede dar la oportunidad. David Bohorquez me contó que había pensado en una actriz española, para recalcar que era una persona extranjera, porque trata sobre desapariciones en Colombia y quería dar a entender que le puede suceder a cualquiera, no solamente a los residentes del país. Fue un proyecto muy interesante porque la mayoría de mis esferas son videos que el personaje cuelga en internet, muchas de las escenas las filmé a control remoto con el director, por ejemplo, la película comienza con mi secuestro, me da tiempo de llamar a la policía y grabo un audio, todo eso lo grabé a control remoto desde mi casa, a través de una llamada y encerrada en un armario, para crear más claustrofobia, desde ahí lo grabé y ha funcionado muy bien en Colombia, en donde ya hemos estrenado. Ahora, comenzamos nuestro camino por Estados Unidos y el resto de Latinoamérica«.

Además, de la película La Desaparición de Sofía que próximamente se estrenará en la pantalla grande, también podemos apreciar el trabajo de Mairen Muñoz en las plataformas de Vix con la película Amores Permitidos y a través de Star+ con la cinta Dos Más Dos, es una comedia en donde le da vida al personaje de Elvira.

«Si me dices cine, teatro o televisión, ¡me encanta la plataforma del cine! Me parece que es la forma idónea de prepararte como actor, es en donde tienes más tiempo para preparar a los personajes, con mucha más antelación, haces mesas sentada con el director, para que te cuente y te comente todo. La televisión es más rápida. Y luego, el teatro es una cosa maravillosa, porque tienes el ya y el ahora. Las tres cosas, creo que son indispensable y buenísimas, el teatro es la base, eso está claro, pero, si me tuviera que elegir una, esa sería el cine», finalizó la actriz.

Próximamente la veremos en la pantalla grande porque esta trabajando en una película con Bernardo González, acerca de una famosa leyenda de San Luis Potosí que se llama La Loca Zulley, ahora mismo se encuentra revisando el guion para que en breve filme el largometraje. Es un proyecto que la tiene muy entusiasmada.

Síguela en redes sociales como: @mairen_munoz