La legendaria banda irlandesa, U2, liderada por Bono edita un nuevo material discográfico, titulado: Songs of Surrender, un recopilatorio con nuevas versiones de los clásicos de su repertorio. También te contamos de su colección de vehículos.

 

Seis años después de su último álbum, Songs of Experience, la banda U2 regresan con un nuevo material discográfico bajo el brazo, Songs of Surrender, en el que incluye 40 de canciones de su repertorio, que han sido reimaginadas y regrabadas.

Los irlandeses sacan a la luz un material cuyo origen estuvo en aprovechar el tiempo de inactividad por la pandemia para grabar gran parte de la música en casa. El proceso comenzó sin un mapa fijo o la obligación de terminarlo si no funcionaba y resulta llamativo que la guitarra eléctrica de The Edge (seña de identidad del grupo junto a la voz de Bono) no sea la característica más inmediatamente reconocible de las nuevas versiones. Además, muchas de las letras también han sido reescritas.

Además de la música, los integrantes de U2, tanto por separado como juntos, han demostrado en numerosas ocasiones su gusto por los coches y una buena muestra de ello son los siguientes modelos, muy vinculados a su historia:

Aston Martin V8 Volante Series II FI (1989) – Adam Clayton

Lo encargó nuevo Adam Clayton en 1989, el bajista de U2 mantuvo su Aston Martin verde Balmoral durante una década. La policía lo detuvo poco después de adquirirlo y descubrió un pequeño alijo de marihuana en la guantera del V8. Curiosamente, el segundo propietario del automóvil fue un distinguido miembro del Parlamento británico.

Aston Martin Vantage (1994) – Adam Clayton

Pocos modelos de la década de 1990 tienen la garantía doble sobrealimentada del Vantage, basado en Virage. Cuenta con un magnífico motor V8 de 558 CV construido a mano, algo que fácilmente puede hacer que la parte trasera quede fuera de control. Construido en Newport Pagnell durante la propiedad de Aston por parte de Ford, el manejo fue ordenado por Sir Jackie Stewart. Solo se construyeron 280 unidades y los precios rondan actualmente más de cuatro millones de pesos.

Citroën SM (1972) – Adam Clayton

Adam Clayton es un esteta reconocido y prueba de ello es esta pieza francesa de vanguardia. Nadie está realmente seguro de qué significa SM. Algunas teorías apuntan a que es “Systeme Maserati”, porque la marca italiana fue la responsable del motor. Otras versiones señalan que significa “Su Majestad”. El motor desarrolla 170 CV y debido a sus propiedades aerodinámicas extremadamente suaves alcanza una velocidad máxima de 220 km / h. El SM siempre tuvo la intención de ser el Grand Tourer definitivo y, para asegurarse de que no tuviera que detenerse con demasiada frecuencia para repostar, estaba equipado con un tanque de combustible de 90 litros.

Ford Cortina Mark III (1973) – Bono

Bono lo tiene en color amarillo canario y equipado con dados peludos, cubiertas de asientos con estampado de leopardo falso y un perro que asiente con la cabeza en la parte de atrás. Incluso pegó una franja solar en el parabrisas con su nombre y el de su esposa. Su estilo está inspirado en el lenguaje de diseño ‘Botella de Coca-Cola’ que era popular en Detroit y vino con una amplia variedad de tamaños de motor y niveles de equipamiento. El modelo europeo usó una combinación de motores de cuatro cilindros Kent Crossflow y Pinto, pero los puestos avanzados de Ford en los mercados del hemisferio sur también vieron el uso de motores V4, V6 y de seis cilindros en línea.

Maserati Ghibli 4.9 SS (1972) – Adam Clayton

Adam adquirió este Ghibli rojo siendo muy joven y era uno de los ocho ejemplares fabricados con volante a la derecha. Se trata de un coche para los entusiastas de Maserati que buscan uno de los ejemplos más finos y mejor equipados de una de las creaciones más grandes y evocadoras del famoso fabricante de automóviles. Sería un participante ideal en concursos de elegancia regionales y en exposiciones de coches italianos, o puede ser apreciado en carretera por el suave par motor y las musculosas prestaciones de su motor de 4,9 litros. El coche se vendió en una subasta en Londres hace cinco años por más de siete millones de pesos mexicanos.

Maserati Quattroporte (2003) – Bono

“El trabajo del arte es ahuyentar la fealdad”. Así justificó Bono la compra de su Maserati de cuatro puertas. Diseñado por Pininfarina, estaba disponible en tres niveles de acabado: Base, Executive GT y Sport GT, los tres con un motor V8 de 4.2 litros y 400 CV. En junio de 2008 se llevó a cabo un restyling, reorganizándose la gama en tres nuevas especificaciones, Base, S y Sport GTS: estas dos últimas versiones recibieron el motor 4.7 con 440 CV. El Quattroporte V se fabricó hasta 2012.

Mercedes 280 SE Coupé (1969) – The Edge

El primer roadie de U2 fue la madre de The Edge. “La Sra. Edge siempre estuvo ahí”, ha dicho Bono. “Tenía un Volkswagen naranja, recogía nuestro equipo y nunca se quejó”. Su hijo, conocido como “el científico de la banda”, ha conservado su amor por la ingeniería alemana. La versión coupé del Mercedes W111 es una bestia estilizada y elegante. También fue el automóvil más seguro del mundo en su presentación, con zonas deformables delanteras y traseras y cinturones de seguridad retráctiles patentados. Está impulsado por un motor de seis cilindros en línea de 2.8 litros.

Mercedes 450SEL (1980) – Bono

El primer coche que Bono se compró con las ganancias del álbum debut de la banda, Boy, en 1980. Y con un ojo para el diseño de interiores similar al que puso en su Ford Cortina, cubrió los asientos con cuero con estampado de piel de vaca que era casi tan ruidoso como el estéreo Alpine de 17.000 € que instaló. Conocido en su momento como “el mejor coche del mundo”, Mercedes-Benz decidió equipar el motor más grande que había utilizado en décadas. Tomando como base el propulsor V8 del legendario Mercedes-Benz 600 W100, los ingenieros aumentaron el diámetro de los cilindros de 103 a 107 milímetros. El resultado fue un bloque de 6.834 cm.