Chili’s presenta la nueva hamburguesa plant-based “Not Burger” en conjunto con NotCo. 

 

Chili’s ofrece opciones más ligeras y atractivas en su menú con la nueva hamburguesa vegetariana hecha con productos de NotCo, ¡listos para celebrar el Día de la Hamburguesa de una manera deliciosa y responsable!

Chili’s integra nuevas opciones flexitarianas en su menú para ofrecer una experiencia gastronómica más diversa y atractiva a sus consumidores, gracias a su colaboración con NotCo. En un reconocimiento a las necesidades de los clientes flexitarianos, brinda una opción hecha a base de plantas en su menú.

El anuncio de esta nueva adición al menú de la marca viene de la mano de una fecha especial, el Día de la Hamburguesa en donde Chili’s y NotCo quieren celebrar e incluir a todos en su festejo, para que no haya excepciones y que sus invitados puedan disfrutar de una nueva y deliciosa hamburguesa juntos como lo es la “Not Burger”.

En México, cada vez son más las personas que se suman a la dieta flexitariana, la cual promueve una alimentación basada en plantas de manera flexible, buscando reducir la proteína animal con opciones variadas, ya sea para reducir la huella de carbono o para mejorar la salud.

De acuerdo con el informe “Estudio Global sobre Salud y Percepciones de Ingredientes” de Nielsen Ibope, 51 de cada 100 mexicanos respondió que estarían dispuestos a dejar de comer carne y sus derivados, mientras que el 28.8% dijo que es muy probable que al menos reduzca su consumo. El impacto de la alimentación en el ambiente y en la biodiversidad llama cada vez más la atención de la población mexicana, quienes eligen un consumo responsable de bajo impacto ambiental y junto con ello ha ido evolucionando la oferta de los restaurantes.

Y es por eso que Chilis busca entregar más opciones para quienes, por gusto o necesidad, están cambiando sus hábitos alimenticios, encontrando en NotCo un aliado estratégico, el cual tiene como propósito resetear a la industria alimentaria sacando al animal de la ecuación y creando productos igual de ricos, pero hechos a base de plantas.

“En Chili’s siempre estamos buscando maneras innovadoras de ofrecer opciones variadas y deliciosas a nuestros consumidores. La colaboración con NotCo nos permite satisfacer las demandas de los clientes con otros hábitos alimenticios. Estamos emocionados de ofrecer esta nueva opción justo a tiempo para celebrar el Día de la Hamburguesa este 28 de mayo. ¡Esperamos que se unan a nosotros para disfrutar y celebrar con todas las opciones de hamburguesas que hoy tenemos en Chili’s”, comentó Luz Argentina Valadez, Directora de Marketing de Alsea.

NotCo es un gran aliado para Chili’s en su esfuerzo por ofrecer opciones de alimentos conscientes y de alta calidad a sus consumidores, además de cumplir con los más altos  estándares en su desempeño social y ambiental, transparencia y responsabilidad, e incluso su reciente certificación como empresa B.

“En NotCo, nos enorgullece asociarnos con restaurantes como Chili’s y ofrecer opciones de alimentos deliciosas a los consumidores. Nuestros productos son ideales para aquellos que buscan opciones sin carne, pero con sabor y personalidad, como todos los platillos que tienen en el menú. Estamos emocionados de ver cómo Chili’s incorpora nuestras propuestas en su menú y trabajaremos juntos para darle a nuestros consumidores la oportunidad de decidir sin tener que sacrificar el sabor ni el lugar favorito al que van con sus amigos”, dijo Andrea Santa María, Brand Manager de NotCo México.

NotCo y Chili’s invitan a sus usuarios a celebrar el día de la hamburguesa y a probar su nueva opción flexitariana en su menú. Las cuales están disponibles en cualq