Ariel (Halle Bailey), la protagonista y el «Rey Tritón» (Javier Bardem) se reúnen con fans mexicanos en una función especial de  «La Sirenita».

 

El nuevo live-action de DisneyLa Sirenita, se estrena en la pantalla grande de todo el mundo, el próximo 25 de mayo, pero antes de que eso suceda, sus protagonistas: Halle Bailey, quien le da vida a «Ariel» y Javier Bardem, que interpreta al Rey del Mar: «Tritón«, visitaron un cine del norte de la Ciudad de México para presentar con los fans la nueva película.

En el encuentro con los fans respondieron algunas preguntas, algunas pequeñas les cuestionaron a los interpretes de esta producción de Disney.

«¿Creen en las sirenas?», preguntó Bruna. «Claro, yo creo en las sirenas, sí», dijo Halle Bailey con una gran sonrisa. «Sí, sí, creemos en las sirenas, aquí hay dos», añadió Javier Bardem.

Para la actriz de 23 años, Halle Bailey, el reto de desarrollar este personaje en el que debe cantar y no exactamente las mismas canciones que conocemos de la versión animada lanzada en 1989.

«Ser parte de la reimaginación de esta película y de nuevas canciones es muy emocionante para mi niña interior y me hace muy feliz ser parte de esto para poder llevarlo a cabo. También hablé con Jodi Benson, quien hizo la voz de ‘Ariel‘ en la versión animada y me dio mucha confianza para hacerlo, espero seguir los pasos de ella», mencionó la actriz protagónica.

Para Bailey esta oportunidad de ser una princesa de Disney es algo más que solo un personaje. «Es una oportunidad de demostrar lo fuertes que somos y que podemos hacer lo que nos proponemos, estoy muy contenta de estar en este proyecto. Siempre me gustó jugar a ser sirena siendo niña, esto es un sueño. Una de las escenas emblemáticas es cuando «Ariel» sale a la superficie, por lo que Halle Bailey tuvo que ensayar ese movimiento muchas veces. Se hicieron unas 20 tomas para lograrla, tengo el pelo muy largo y no salía bien tan fácil», dijo entre risas la actriz y cantante.

Para Javier Bardem darle vida a «Tritón» le representó un reto físico, y viendo a su compañera con la facilidad que lo llevaba a cabo le hizo ponerse en acción para lograrlo como exigían sus escenas.

«Ella se movía como un pez real, era impresionante como lo lograba, pero yo con este cuerpo de armario que tengo, pero bueno, yo no era la sirenita, gracias a Dios», comentó bromeando el español, dijo Javier Bardem.

En la película se menciona algo respecto al cuidado de los mares, por lo que Bardem hizo un comentario respecto a esto. «Si bien no es una escena que viene en la película original, es un momento donde se aprecia a Tritón y sus hijas limpiando la porquería que los humanos tiran al mar. Creo que es importante que reconozcamos eso».

Ahora Bardem reconoce estar en una «época rosa», por el tipo de películas familiares y menos rudas como las que ha hecho en España y Estados Unidos. «Ahora estos trabajos los pueden ver mis hijos, que entiendan que cuando papá está de viaje, está bailando como loco en la casa, o estudiando, puedan ver que es lo que hago», señaló.

Javier Bardem respondió la pregunta de cómo «Tritón» influyó en la forma que se relaciona con sus hijos y como darles apoyo. «Intentando quitarme de en medio lo máximo posible, y no poniéndoles encima que no les pertenecen a ellos, como mis miedos, frustraciones, ansiedades, expectativas, vosotros sois las joyas que sois y tenemos que tener el valor de simplemente rodearlos con amor y afecto, para darles el apoyo para que voleis solos», aseguró.

La película es protagonizada por Halle Bailey como Ariel, Jonah Hauer-King como el Príncipe Eric, Javier Bardem como «Tritón» y Melissa McCarthy será la bruja del mar Úrsula, llegará a las pantallas mexicanas el jueves 25 de mayo. ¡Nos vemos en la sala de cine!

 

¿En qué cines puedo verla?

 

La película se estrenará en las principales cadenas cinematográficas del país, como Cinépolis, Cinemex, CitiCinemas y Cinemagic.