Hugo Cuesta nos presenta su reciente libro: «¿De qué se trata la vida?».

 

«Soy un abogado de tres generaciones, una de mis pasiones en la vida es el mundo jurídico y por eso estudié derecho, paralelamente desarrollé una carrera como escritor, escribo en periódicos, revistas especializadas, programas de radio, no solo en materia jurídica sino también del campo empresarial, en la búsqueda de sentido de vida, el equilibrio entre trabajo y vida saludable».

«Todo parte de crisis existenciales, que he vivido con toda su intensidad a lo largo de mi vida, al indagar, cuestionar y preguntar, recibiendo consultas, consejos, y respuestas de distintas fuentes, psicólogos, psiquiatras, sacerdotes, terapeutas, couches, etcétera, he leído mucho de lo que se ha escrito respecto al tema de la búsqueda del sentido de vida, me doy cuenta que es un tema mucho más común de lo que pensamos».

«Muchos de nosotros nos cuestionamos de fondo, la potente pregunta ¿para qué estamos aquí?, y eso ha resonado mucho en una cantidad de conversaciones que he tenido con personas que me han tenido la confianza de abrirme su corazón y de darme cuenta que ese vacío existencial, desde los años 50 está muy presente, hoy es uno de los retos fundamentales que estamos enfrentando la sociedad moderna. Tuve el privilegio de leer a más de 43 autores que hablan de esa temática y me doy cuenta que son preguntas ineludibles en la vida del hombre, de alguna manera se van a presentar en distintas etapas de la vida, de diferentes formas, y nos van a dejar en paz hasta que les demos una respuesta concreta, profunda, con acorde a nuestra personalidad y circunstancia. Hacernos las preguntas profundas: ¿quién soy?, ¿a dónde voy?¿para qué estoy aquí?, es un privilegio de nuestra especie poder preguntar estas cosas, para llegar a la plenitud y trascendencia de la felicidad que aspiramos. Me gusta mucho la lectura de G. K. Chesterton, no es una lectura fácil, pero es riquísima, tiene un gran libro que se llama OrtodoxiaLa Cuestión de Dios, de Armand M. Nicholi, es un dialogo ficticio entre Freud y Lewis, respecto a la existencia de Dios y su papel en nuestras vidas». Síguelo en Twitter: @hugocuestal