El actor australiano ha confirmado que ha vuelto a subir de peso en un régimen de entrenamiento de seis meses en preparación para su regreso como «Wolverine» en «Deadpool 3».
Desde que Hugh Jackman tomó las garras, para interpretar por primera vez a Wolverine en la película X-Men lanzada en el año 2000, el actor se ha convertido en un punto de referencia para el tipo de físico extremo que supuestamente se requiere que tengan los hombres de acción en la actualidad. A medida que las cintas crecieron en presupuesto, también lo hizo el tamaño de los pectorales y bíceps del personaje.
Mucho antes de que Chris Hemsworth se pusiera una peluca y lanzara su propia aplicación de ejercicios que aparentemente le ayuda a prepararse para transformarse en el personaje de Thor, Hugh Jackman estaba obteniendo músculos en lugares donde la mayoría de nosotros ni siquiera nos damos cuenta de que los tenemos.
Hace 20 años que comenzó a interpretar al superhéroe y Jackman tenía 30 años. Ahora, a sus 54 años, el actor sin duda tendrá que ajustar la intensidad de su régimen. Según Hugh Jackman, se someterá a un proceso de seis meses para prepararse para su regreso como Wolverine. Será un trabajo lento y constante, mencionó el actor en entrevista.
“He aprendido que no puedes apresurarte. Sé que lleva tiempo. Entonces tenemos seis meses desde que hice la película The Music Man on Broadway, hasta que comencé a filmar. Y no estoy haciendo ningún otro trabajo. Voy a estar con mi familia y entrenar. Ese va a ser mi reto durante seis meses”.
Cuando se le preguntó sobre su capacidad para recuperar ese nivel de músculo y lo que se necesitó originalmente, Hugh Jackman dijo que lo hizo sin el uso de esteroides, algo que ha afectado a la industria en los últimos años. Lo realizó , dijo, a la antiguita, comiendo gallinas.
“Y les digo, he comido más pollos, lo siento mucho por todos los veganos y vegetarianos y por los pollos del mundo. Literalmente, el karma no es bueno para mí. Si la deidad tiene algo relacionado con las gallinas, estoy en problemas”.
La noticia de vuelve a estar en forma para el personaje es una sorpresa. Para empezar, Wolverine murió. En la destacada película Logan (2017), el amado personaje de Marvel encontró un final muy apropiado para su historia, y que el propio Jackman apoyó. En 2018, durante las charlas de prensa sobre el primer Deadpool, irónicamente, Jackman admitió que era hora de que se alejara del papel cansado de la batalla de Wolverine.
Queda por ver cómo van a adaptar este tema en la próxima película, pero sin duda el recurso de los viajes en el tiempo con los créditos finales en Deadpool 2 (2018, jugará un papel importante. Esperamos el estreno del filme para septiembre de 2024.