Los perfumes ideales para días lluviosos de verano sí existen.

 

Desde hace unos años el gusto por las fragancias se ha incrementado. No es coincidencia que después del giro de 180 grados que muchos vivimos en 2020 y el intenso contacto con las pantallas nos haya hecho repensar la importancia de las sensaciones reales y aprovechar nuestros sentidos de la manera más vívida.

Una vez que nos iniciamos en el mundo de las fragancias el abanico de posibilidades es abrumador y la opción más común suele ser empezar a organizar todas esas opciones por ocasiones: Fragancias para el día, la noche, el clima frío o cálido y para las ocasiones especiales. Encontrar la fragancia perfecta para los días cálidos pero con lluvia (lo que los vuelve fríos) puede complicar la elección de qué perfume usar. Aquí te compartimos la solución.

Frutas como naranja, limón, bergamota y otros cítricos naturalmente maduran en verano por lo que son emblemáticos de la estación, pero al poseer la naturaleza fresca de la acidez aluden también a la sensación energizante de una tarde de lluvia recién caída. ¿Y cuales son nuestras fragancias favoritas de notas cítricas? Helas aquí, para él y para ella:

TOMMY GIRL DE TOMMY HILFIGER: Este perfume abre con vistas a un jardín mediterráneo: Notas crujientes de cítrica bergamota, grosellas negras y manzano el flor, para gravitar hacia el frescor de la menta y un ramillete de flores blancas que incluye madreselva, azucena y violeta. Finaliza con notas especiadas de sándalo y cedro que aportan un base que balancea toda la mezcla.

MORNING DEW DE VICTORINOX: Esta luminosa fragancia inicia su estela con un trío de cítricos y una picante pimienta rosa, su corazón lo componen notas de violeta blanca y edelweiss o flor de las nieves. Su fondo se compone de una seductora y dulce mezcla de almizcle, cedro y ámbar, lo que la vuelve suave y prometedora como una mañana de rocío.

IMPACT SPARK DE TOMMY HILFIGER: Esta fragancia abre con jugosas notas de higo verde y bergamota italiana ácida seguidas por un cardamomo especiado pero suave y un oriental té verde. Para cerrar con notas de Akigalawood, un extracto del pachulí que resulta terroso y aromático, perfecto para una mezcla frutal y muy aromática.

WOOD DE VICTORINOX SWISS ARMY: Esta fragancia amaderada y alegre inicia su recorrido aromático con notas frescas de salvia absoluta y esencia de limón, para atravesar una combinación lustrosa de nogal suizo y cálido cedro. Finaliza con los acordes frescos de musgo y resina de benjuí, lo que la convierte en una mezcla robusta pero serena y de espíritu libre.