Renault presenta la nueva Austral, su nueva SUV electrificada, una versión Esprit Alpine de aspecto deportivo, disponible por primera vez en un vehículo de la marca europea.

Renault incorpora un ambicioso modelo a su gama SUV: la nueva Renault Austral. Servirá para reforzar los esfuerzos para recuperar el segmento C que forma el núcleo del mercado automotriz mundial. La nueva Austral es parte de la tradición de ‘autos para vivir’ y marca el próximo hito en la ofensiva del segmento C iniciada por Arkana y el Nuevo Mégane E-TECH Electric, con un enfoque decididamente moderno. La ‘Nouvelle Vague’ pretende convertir la marca en un referente del sector en tecnología, energías limpias y servicios.

Diseño “Sensual Tech”. Diseño Exterior: una SUV atlética. La nueva Renault Austral fusiona las características de los modelos SUV con los nuevos principios de diseño de ‘sensual tech’ de Renault: su silueta curvilínea y sensual combina con estilo con las fuertes líneas geométricas, los detalles estructurales, como la tecnología micro-óptica utilizada en la parte trasera. Luces LED y patrones en forma de diamante en las luces delanteras.

El diseño exterior de la nueva Austral es atlético, sofisticado y elegante. Exuda una mayor sensación de calidad que se ve reforzada por las líneas geométricas bien elaboradas y cuenta con proporciones ideales que transmiten una sensación de amplitud cuando se ve desde el exterior. La nueva Austral viene en siete colores de carrocería. La versión Esprit Alpine también presenta el exclusivo Satin Shale Grey que ayuda a acentuar su apariencia atlética.

El acabado de nivel superior incluye un acabado bitono como característica estándar. La totalmente nueva Austral se sienta con orgullo sobre sus imponentes ruedas con distinguidos rines de aleación de 17 a 20 pulgadas, la mayoría de los cuales son de corte de diamante. Diseño interior: un brote de tecnología. La cabina de alta tecnología de la nueva Austral está construida en torno a la gran pantalla OpenR que combina la pantalla de instrumentos del tablero de 12.3″ con la pantalla multimedia vertical de 12″. El nuevo Head Up Display de 9.3″, proyectado a través del parabrisas, se suma al total de pantallas a bordo.

La autorregulación de la luminosidad y la optimización de los reflejos han permitido despojar a la pantalla OpenR de su tradicional parasol. Esto da una mayor sensación de espacio y hace que el tablero parezca flotar. La nueva Austral también incorpora la consola de crucero. De estilo elegante y moderno, crea una sutil división entre el conductor y el pasajero delantero. También alberga un estilizado reposabrazos que hace más cómodo el uso de la pantalla multimedia. La consola incluye una ranura para el teléfono con capacidad de carga inductiva y un práctico espacio de almacenamiento para el día a día.

Dependiendo del acabado y de los extras elegidos, el interior de la nueva Austral incorpora madera auténtica, cuero, Alcántara, textiles acolchados y otros materiales de forma suave al tacto, que se combinan con detalles lacados en Negro Brillante y Cromado Satinado. Materiales de primera calidad que aportan una sensación de calidez y prestigio al interior del auto. El conjunto se ve reforzado por la incorporación del sistema de iluminación personalizable conocido como LIVING LIGHTS.

Al igual que los numerosos «autos para vivir» que han dejado su huella en los libros de historia de Renault, la nueva Austral ha sido diseñada para acoger cómodamente a toda la familia. Los pasajeros de las plazas traseras se benefician de un espacio para las rodillas que, con 27.4 cm, está a la altura de los mejores de la categoría.

Numerosos y prácticos compartimentos portaobjetos están repartidos por todo el interior para que todos puedan utilizarlos. La capacidad total de la nueva Austral asciende a unos 35 litros de almacenamiento interior. El diseño modular hace que algunos modelos dispongan de un asiento trasero abatible 2/3-1/3 que también puede ajustarse individualmente a lo largo de raíles de 16 cm. El generoso maletero viene equipado con un portón eléctrico manos libres y 500 dm3 VDA en los modelos Mild Hybrid y Mild Hybrid Advanced. Gracias al asiento corrido, la capacidad del depósito pasa de 575 dm3 VDA a 1.525 dm3 VDA (cuando el asiento corrido trasero está plegado).

La nueva Renault Austral Esprit Alpine: un nuevo acabado de gama alta. Por primera vez en un vehículo Renault, la nueva Austral también viene en una versión exclusiva Esprit Alpine para una apariencia más deportiva. Se inspira en el ADN deportivo de la marca insignia del Renault Group, Alpine. En esta versión, el Nuevo Austral cuenta con un diseño aún más firme, respaldado por un nuevo color de carrocería, especialmente diseñado, el Satin Shale Grey. Esta última generación de colores de carrocería con acabado mate es robusta y fácil de mantener.

Además del sistema de sonido Arkamys, la nueva Austral cuenta con una experiencia de sonido premium que nace de la colaboración con el especialista en sonido Harman Kardon, líder en soluciones de sonido para automóviles desde hace más de 60 años. Los ingenieros acústicos de Renault y Harman Kardon han trabajado codo con codo para garantizar un sonido de alta fidelidad perfectamente integrado en toda la nueva Austral para una experiencia a bordo aún más envolvente.

La nueva Renault Austral: más que un auto, es un verdadero servicio. Considerada como la SUV tecnológica de la «Nouvelle Vague» de Renault, la nueva Austral encarna una generación de vehículos conectados, inteligentes, adaptables y flexibles. Su inteligencia artificial y su ADAS, que utilizan datos cartográficos basados en la nube, contribuyen a dar una mayor tranquilidad en la conducción.

La nueva Austral también ayuda a hacer la vida de sus usuarios aún más fácil gracias a su nuevo servicio de mantenimiento conectado. Vinculado a la plataforma My Renault, ofrece soluciones prácticas para las revisiones y el asesoramiento a distancia. Tanto los propietarios particulares como los profesionales se benefician de una gama completa de servicios que permiten controlar algunas funciones y acceder a distancia a determinados datos del vehículo.