«Escuela de Nada» es un podcast de comedia improvisada protagonizado por Leonardo Rojas, Nacho Redondo y Christopher Andrade.
Leonardo Rojas, Nacho Redondo y Christopher Andrade nos comparten sus puntos de vista sobre muchos temas, En una entrevista para Viernes Magazine Leo nos comentó cómo surgió su camino en la comedia:
«En esa evolución todos los redactores estaban intentando hacer contenido, tomé una cámara, bajé con un amigo a la calle e hice unas entrevistas incómodas, el título del formato se llama «el test incómodo» y fue de las primeras experiencias con la viralidad, al día siguiente cada video tenía 15 mil views, eso para mí era una locura, a partir de ahí dijimos, tenemos que hacer más episodios y empezamos a crear más capítulos hasta llegar al número 15, esos episodios se convirtieron en algo muy referencial dentro de la cultura de internet en Venezuela porque eran preguntas de doble sentido, preguntas incómodas, las respuestas eran una locura y ahí empezó a darnos un poco de nombre, reconocimiento en internet con este formato. Después, tuve la oportunidad de hacer algo más producido, hice todo un show que se grabó por todo Latinoamérica, precisamente consecuencia del «test incómodo», me seleccionaron para ser el host de ese show y nos fuimos a la Ciudad de México, Lima, a Río de Janeiro en el Mundial de 2014y Miami«.
El podcast se graba actualmente en la Ciudad de México y surgió hace 10 años en Venezuela, conoce en las palabras de Leo cómo eligen los temas que se narran sobre la mesa de Escuela de Nada:
«Escuela de Nada es un podcast de comedia improvisado. No se planea lo que se vas a decir, sabemos cuál es el tema del que vamos a hablar, con la información que cada quien tiene en la cabeza vamos armando el episodio. No se trata de informar o de que nosotros sabemos más que la gente y te vamos a educar literalmente. A la gente le gusta nuestro punto de vista, nuestra manera de ver las cosas. Mostrar nuestro punto de vista nos ayuda muchísimo a vivir de la improvisación que se nos da muy bien, cada quien sabe cuál es su tarea dentro de cada episodio, sabemos descifrar quién tiene mejores remates para esos momentos, quién es experto y está más apegado a la temática del episodio. Por ejemplo, si es un episodio de música, a mí me va muy bien, pero si es un episodio de cine a Ignacio le va excelente y si es un episodio de comedia a Chris le va muy bien. ¡Depende mucho del contenido que estemos hablando!».
«Como los tres tenemos una carrera en la que hemos estado rodeados de gente del entretenimiento, la música y el arte en general, hemos hecho contactos que nos han permitido construir este proyecto. Hay gente que trabaja con músicos y nos ayuda, les muestra el podcast, y si les gusta aceptan la invitación. Muchos invitados han venido porque son amigos de nosotros de muchos años, no hay una fórmula o un modus operandi de cómo conseguir a los invitados en Escuela de Nada«.
«Antes no le prestábamos mucha atención y te sientes más libre porque no tienes nada que perder, ahora que somos más grandes y tenemos, literal y metafóricamente hablando, cinco años, sentimos que debemos ser un poco menos emocionales y más tradicionales en ciertas cosas, como cuidar el círculo íntimo que tenemos alrededor, quién se sienta en la mesa, incluso hasta con los chistes, no es que nos vamos a callar un chiste, pero sabemos, por ejemplo, que hacer un chiste por hacerlo, para hacer sentir mal a alguien no vale la pena, aunque nunca haya una mala intención en un comentario que salga de la mesa de Escuela de Nada sino que todo es muy honesto y muy responsable en ese sentido».
«En todo el proceso de conceptualización fui quien armó más o menos la idea de cómo podría ser el podcast y se lo presente a Chris e Ignacio, les gustó y a partir de ahí empezamos a construirlo los tres. Me fui por el lado literal, dije, no somos especialistas en nada, pero queremos hablar de todo, y la mejor manera de compactar eso en un título es con Escuela de Nada. También nos permite defendernos mucho de cualquier equivocación que podamos tener».