La secuela de Gladiator, que lleva 20 años en gestación, estará protagonizada por Paul Mescal y se dice que Barry Keoghan será el villano.

 

Han pasado más de dos décadas desde que Gladiator, la superproducción de Ridley Scott, se convirtió en un fenómeno cultural. Está previsto que Gladiator 2 se estrene el 22 de noviembre de 2024, y ya se está perfilando un reparto de locura. Paul Mescal fue el primer nombre confirmado, para el papel protagonista, ahora sabemos que los aclamados actores Barry Keoghan y Denzel Washington también están en conversaciones para unirse al casting.

Tanto Paul Mescal como Barry Keoghan han estado nominados a los Oscar 2023, el primero como Mejor actor por Aftersun y el segundo como Mejor actor de reparto por Los espíritus de la isla. Paul Mescal tiene previsto protagonizar Merrily We Roll Along, de Richard Linklater, y Strangers, de Andrew Haigh. Se rumora que Barry Keoghan repetirá su breve cameo como Joker en la próxima secuela de The Batman, esta vez con una aparición más importante, también tiene un papel en Saltburn, de Emerald Fennell.

Gladiator original estaba protagonizado por Russell Crowe en el papel de Máximo Décimo Meridio, que asciende a las filas de los gladiadores romanos para vengar el asesinato de su familia a manos del tramposo Cómodo, interpretado por Joaquin Phoenix.

Gladiator fue una de las películas más icónicas de la década de los 2000; ganó cinco premios Oscar, entre ellos el de Mejor película y Mejor actor, y recaudó más de 420 millones de euros. Los rumores sobre una posible secuela se sucedieron casi de inmediato.