Dell Technologies, líder mundial en soluciones tecnológicas innovadoras, en colaboración con Intel, presentó en el marco del próximo regreso a clases 2023 su más reciente línea de computadoras portátiles de las series Inspiron, XPS, serie G y Alienware.

Como antesala del evento se habló acerca de cómo la tecnología está impactando al aprendizaje. Cuando los estudiantes y profesores tienen acceso a la tecnología correcta pueden potenciar su experiencia de aprendizaje y colaboración, donde quiera que lo necesiten, de forma ágil y segura.

Durante el evento se presentaron diferentes laptops de las marcas InspironXPSG series y Alienware, en su mayoría equipadas con procesadores de Intel® Core™ de 13a generación. En particular, la serie Inspiron cuenta con opciones versátiles diseñadas para satisfacer las necesidades específicas de los estudiantes; mientras que, la serie XPS ofrece un diseño impecable y un rendimiento potente para los usuarios más exigentes. Para los videojugadores apasionados, la serie G de Dell junto con la línea Alienware, brindan una experiencia inmersiva, lo que permite a los estudiantes relajarse y divertirse mientras mantienen la máxima productividad en sus actividades académicas.

“En Dell queremos ser el aliado tecnológico que brinde a los estudiantes y profesores los ecosistemas tecnológicos que requieren para enfocarse en el aprendizaje, la investigación, el trabajo en equipo, en desarrollar sus proyectos y en desatar todo su potencial para enfrentar los retos del futuro; estamos conscientes que los estudiantes de hoy serán los innovadores del mañana” comentó Christian Burguete Advisor, Channel Marketing en Dell Technologies México.

Las laptops Inspiron 3000 de 15 pulgadas están ¡listas para la carga!, debido a que cuentan con lo esencial para el día a día, ofreciendo un rendimiento con gran capacidad de respuesta; en un diseño elegante con bordes angostos; los procesadores con los que cuenta van desde 11va hasta 13va Generación Intel® Core™; con opciones de memoria desde 4 GB hasta 16 GB DDR4; gráficos hasta Intel Iris Xe Graphics y opciones que van desde Nvidia GeForce MX350 hasta 550 y cuentan con un almacenamiento de SDD desde 256gb hasta 1TB; lo que hace de estos equipos un gran aliado para este regreso a clases.

Los equipos Inspiron 5630 de 16 pulgadas son una excelente opción para aumentar el desempeño escolar donde quiera de esté el estudiante o maestro. Gracias a las dimensiones de su pantalla, la tecnología ComfortView, junto con el DC dimming, es posible ayudar a los usuarios a reducir la fatiga visual. Estos equipos cuentan con un procesador 13va Generación Intel® Core™; memoria desde 8 GB hasta 16 GB; gráficos Intel Iris Xe hasta Graphics Nvidia RTX2050; batería: 4 celdas 54 Whr y hasta 64Whr, con un almacenamiento SDD desde 512gb hasta 1TB y cuentan con la opción configuración de certificación Intel EVO.

La XPS 13 Plus ayuda a sus usuarios a dar vida a sus ideas a gran velocidad, gracias a su potencia, a la pantalla que tiene opciones OLED para una experiencia visual más rica y que cuenta con un nuevo teclado retroiluminado con las teclas más grandes. Este equipo cuenta con procesador 13va Generación Intel® Core™; memoria desde 8 GB hasta 32 GB LPDDR5x, 6000 MHz; gráficos Intel Iris Xe Graphics; batería: 3 celdas a 55 Whr y almacenamiento SDD desde 512GB hasta 2TB. Diseño e innovación es lo que caracteriza a estos equipos.

Para los estudiantes y profesores que estén buscando equipos que les permitan combinar su aprendizaje con su pasión por el Gaming, se presentaron los equipos G15 5530 y Alienware M16.

Los equipos G15 5530 cuentan con: audio 3D Nahmic para jugadores; acceso sencillo a la biblioteca de juegos; procesadores de 13va Generación Intel® Core™, de i5 hasta i7; memoria desde 8 GB hasta 16 GB; gráficos NVIDIA GeForce RTX 3050, 4 GB / 4050, 6 GB / 4060, 8 GB; batería: 3 celdas, 56 WHr hasta 6 celdas, 86 WHr y un almacenamiento: De 512 GB.

Por su parte, los equipos Alienware M16 están equipados con la última generación de tarjetas gráfica Nvidia serie 40; procesador 13va Generación Intel® Core™ i7; memoria desde 16 GB DDR5, 4800 MHz; gráficos NVIDIA GeForce RTX 4060, 8 GB / 4070, 8 GB; batería 6 celdas a 86 WHr y almacenamiento de 1 TB.

La alianza entre Dell e Intel® permite desarrollar dispositivos de alto rendimiento, que permiten a estudiantes y profesores tener una mejor experiencia de aprendizaje, con el rendimiento y durabilidad necesarios que requieren los estudiantes y profesores para ser productivos dondequiera que estén.

“En Intel estamos liderando esfuerzos para democratizar el acceso a tecnologías que están revolucionando el mundo. En conjunto con nuestros socios de negocio como Dell Technologies, estamos desarrollando equipos más versátiles, para que los estudiantes puedan liberar su mayor potencial tanto en el estudio, como la colaboración e incluso el entretenimiento gracias a la 13ª generación de procesadores móviles Intel® Core™» mencionó David Garza, ejecutivo de cuenta consultivo para Intel.

“Los equipos portátiles que presentamos hoy, están diseñados para ser confiables, seguros y potentes; de esta forma serán un gran aliando para que estudiantes y profesores cuenten con la conectividad requerida tanto en las aulas físicas como en las virtuales, para que puedan colaborar de mejor forma; impulsando así, entornos de aprendizaje dinámicos e interactivos que desaten todo el potencial de los participantes” mencionó Daniel Emnevik, asesor de categoría de Dell Technologies México,

La oferta de laptops que tiene Dell para este regreso a clases brinda la durabilidad y el rendimiento que los estudiantes y los profesores necesitan para facilitar un ambiente de aprendizaje centrado en los estudiantes; ya sea, que se requiera acceso en el aula, en el campus de la escuela o en el hogar, los dispositivos de Dell ayudan a garantizar la productividad del tiempo de aprendizaje.