La noche del miércoles se encendieron las luces del escenario del Palacio de los Deportes de la CDMX, para darle la bienvenida al «Cirque du Soleil: Corteo».

 

La noche comenzó con una alfombra roja, por la que desfilaron un sinfín de talentos del medio del espectáculo, entre ellos, Erika Zaba, Lucero Mijares, el productor de El Mago: Juan Torres, Chantal Andere, Arleth Terán, Lourdes Munguía, Fernanda Ostos, entre muchos otros.

El espectáculo ha sido adaptado para presentarse en formato de arena porque originalmente surgió como show de Carpa en Montreal en 2005. Visitó más de 60 ciudades en 19 países distintos, antes de convertirse en función de arena en 2018, nuestro país fue parte del tour en 2015.

Renovado, con espectaculares números y más de 40 artistas sobre el escenario. Cirque du Soleil: Corteo, es un show en el que un payaso se imagina cómo transcurre su cortejo fúnebre. Es una historia de alegría, acrobacias y tragedia desde un ambiente carnavalesco en el que están presentes diversos actos circenses barrocos: entre el cielo y la tierra, un regreso a la infancia, mira el cielo y ríe desde los más profundo de tu alma (por especial atención en este momento de Corteo porque mucha gente del público participa en el trayecto del vuelo en globos), el orgullo viene antes de la caída… y un triple salto mortal, la barra asimétrica se une a la genialidad, entre otros.

Seguimos al payaso Mauro cuando imagina su funeral en un ambiente de carnaval y con la presencia de muchos ángeles cariñosos, quienes le entregan sus alas y le enseñan a volar. El espectáculo contrasta lo grandioso con lo íntimo, lo cómico con lo trágico y la belleza de la perfección con el atractivo de la imperfección. También destaca la fuerza y la vulnerabilidad del payaso, así como su conocimiento y generosidad, para representar el aspecto de humanidad que existe en cada uno de nosotros. Corteo es guiado a través de una ceremonia intemporal en la que la fantasía se burla de la realidad a través de la música, que es a la vez poética y traviesa.

El espectáculo ya lo puedes disfrutar en una corta temporada en el Palacio de los Deportes de la CDMX, estará en cartelera hasta el próximo 15 de octubre y tus boletos los puedes adquirir en las taquillas del inmueble y a través de Ticketmaster. ¡Allá nos vemos!