Hoy celebramos el Día Mundial de Los Simpson, veamos algunas de sus curiosidades más relevantes de la serie más famosa del planeta.
Con 34 temporadas a sus espaldas y el mismo número de años en la televisión, esta familia amarilla se merece un reconocimiento por acompañarnos durante tres décadas en nuestras vidas.
El 17 de diciembre de 1989 conocimos a Homero, Marge, Bart, Lisa y Maggie. En México, la primera transmisión comenzó en 1991, desde entonces podemos disfrutar de las bromas, sinsentidos y un sinfín de predicciones de eventos que (sorprendentemente) parece que siempre acaban haciéndose realidad.
Se tituló Buenas noches(Good Night en su versión original), el corto, de 1 minuto y 49 segundos de duración, que apareció en El show de Tracey Ullman el 19 de abril de 1987, dos años antes del estreno de Los Simpson como serie televisiva, y no fue hasta después de tres temporadas de programa que los habitantes del pueblo de Springfield consiguieron su propia serie de dibujos animados.
En 2017, con motivo del 30 aniversario de su estreno, se estableció el 19 de abril como Día Mundial de Los Simpson para celebrar que, hace casi 40 años, Matt Groening (aquel nombre que todos reconocemos por la serie) decidió hacer unos bocetos sobre una familia disfuncional amarilla.
Los Simpson son una de las series televisivas más vistas, con mucha diversión en cada episodios, también han causado controversia, porque muchas de las escenas presentadas hace años se han ido cumpliendo, como por ejemplo: El atentado a las Torres Gemelas, en 1993 y 1997 vimos dos episodios en los que se mostraron un par de edificios similares a las Torres Gemelas con el humo a su alrededor. El Mundial de futbol 2014, justo tres meses antes de la copa del mundo, la familia amarilla presentó una escena en la que el futbolista Neymar se lesiona y tuvo que salir del partido en una camilla. Donald Trump es presidente, En la serie, Trump sale de la presidencia de los Estados Unidos, mientras que Lisa toma la dirección de la nación. El capítulo se estrenó en el año 2000, una época en donde el empresario no tenía pensado entrar a la política.
Hay muchas más predicciones, pero, te deseamos un ¡Feliz Día Mundial de Los Simpson!