Beetlejuice 2 ya es una realidad y, en esta ocasión, Tim Burton y Jenna Ortega trabajarán juntos de nuevo, para contar la historia de la hija de Lydia, que fue el personaje de Winona Ryder en la película de 1988.

 

La primera película de Beetlejuice contaba la historia de una pareja que muere en un accidente de coche y, mientras espera su turno para pasar al otro lado, debe lidiar con el hecho de que una rara familia se muda a su casa y pretende cambiarlo todo. Pronto, ellos descubren que, al ser fantasmas, no hay mucho que puedan hacer, pero que hay alguien que puede ayudarlos, por un precio.

Aquella primera película de Beetlejuice, fue protagonizada por Michael Keaton, quien se ofrece a solucionar su problema, pero él tiene unas ideas y métodos muy peculiares y resulta ser más peligroso de lo que la pareja pensaba, así que deciden no aprovechar su ayuda, lo que lleva al fantasma a buscar otra manera de volver al mundo de los vivos, acercándose a la hija de la familia y convenciéndola de que solo él tiene las respuestas que todos necesitan.

La película se llevó un premio Oscar por su maquillaje y se convirtió en un clásico de culto, y no solo para los fanáticos de Tim Burton, pero por mucho tiempo pareció que el peculiar fantasma con traje a rayas nunca volvería, hasta que Burton reveló que estaba pensando en hacer la secuela finalmente.

Por ahora no se sabe de qué se va a tratar la continuación, pero descubrimos que, al final de la primera, Adam (Alec Baldwin) y Bárbara (Geena Davis) logran conservar su casa y se quedan también a cargo de Lydia (Winona Ryder), viviendo juntos en la casa que casi pierden cuando su familia se muda y descubre que ellos todavía estaban ahí.

Lo que ya se ha confirmado es que Lydia aparecerá de nuevo y que vamos a ver la historia de su hija, quien probablemente se va a topar con Beetlejuice al estar investigando el mundo paranormal, lo que le daría al fantasma una nueva oportunidad de liberarse y conseguir lo que no pudo tener en la primera parte, donde incluso intentó casarse con Lydia.

En la primera película, Beetlejuice quería asustar a los Deetz para obligarlos a dejar la casa de Adam y Bárbara, en la secuela podría tener que ayudar a la hija de Lydia con sus propios problemas.

También se confirmó que el guion de la película está a cargo de Alfred Gough y Miles Millar, co-creadores de Wednesday, así que podemos esperar algo gótico, oscuro y con algo de comedia.

De acuerdo con The Hollywood Reporter, Warner Bros. ya confirmó la fecha de estreno para la secuela de Tim Burton, llegará a las salas de cine el 6 de septiembre el 2024.

El primer confirmado fue Michel Keaton, quien vuelve para retomar al personaje de la película de los años 80 (además de que apareció nuevamente como Batman en la película The Flash), pero no se sabe si también vamos a ver a Winona Ryder de regreso o a Catherine O’Hara, quien interpretó a Celia Deetz.

Sobre los nuevos integrantes, Jenna Ortega, quien se convirtió en Wednesday Addams en la exitosa serie de Netflix donde la vemos en un internado lleno de peligros, ya está más que confirmada para ser parte de este nuevo proyecto, que está siendo producido por la compañía de Brad Pitt.

De acuerdo con los reportes, Ortega interpreta a la hija de Lydia Deetz, quien probablemente creció sabiendo todo sobre el mundo de los  muertos y sobre Beetlejuice, y ahora va a tener su propia oportunidad para lidiar con Beetlejuice y sus planes malvados.

Faltan algunos meses para el estreno que tentativamente circula en internet, a lo largo de las próximas semanas sabremos más de la historia, el cast y muchos detalles más.