Andrés Obregón presenta el tema “Paulina”
Andrés Obregón es originario de León, Guanajuato, comenzó a componer sus primeras canciones a los 9 años de edad, un año más tarde aprendió a tocarla guitarra y grabó un álbum 100% casero. Hoy nos presenta su más reciente single: “Paulina”.
Cuando tenía 18 años vino la transición de salir de León e ir a la Ciudad de México. En León empecé a grabar mi primer disco de estudio, cuando lo terminé me vine a la CDMX para empezar a luchar por el sueño de hacer música y cantar. Hasta la fecha se han logrado bastantes cosas con la música».
«Hace mucho que no recordaba ese momento, pero fue algo bien bonito, porque mi primer sencillo fue un lanzamiento con mis conocidos, amigos y familia, fueron las personas que lo escucharon, a esa escala estuvo bien bonito, porque al principio fue así, pero después la canción se hizo viral en Spotify, pasé por la etapa de que los primeros dos meses fue la novedad de mi primer sencillo, la gente conocida lo cantaba, sabía la letra y empecé a tener uno que otro concierto, cuando se hace viral, algo que no me esperaba, fue muy bonito. Es un sencillo al que le tengo un cariño especial, por ser la primera canción de mi carrera profesional. El tema se llamó: Déjame Decirte».
«Fue un día que había tenido mucho bloqueo creativo, durante un par de semanas, porque tenía muchas emociones y no sabía cómo expresarlas. Un día agarré mi guitarra y empecé a escribir, fue como redactar un diario con los recuerdos que no quieres olvidar, pero al mismo tiempo, ese sentimiento de no querer olvidar y el miedo de ser olvidado, se impregnó en la canción junto con esos recuerdos. La canción nació de querer fotografiar musicalmente esa historia que en algún momento tuve y ese sentimiento de no querer olvidar, querer que se quede ahí y tener un recuerdo, de alguna manera, metafóricamente palpable, que ni el tiempo ni la memoria se lo puedan llevar. Creo que la canción nace de ahí, de un sentimiento y una historia que me trae a la memoria algo muy personal».
«La gente cercana que escuchó la canción, siempre se imaginó algo antiguo, también por la letra y los detalles de la historia que hay detrás. La decisión de que fuera la época de los años 40s y narrar la historia así, sucedió desde un punto de vista emocional, así como el lenguaje que trae ese romanticismo que caracterizaba a esa época. La parte visual es algo importante que me gusta del videoclip, esa idea de que fuera antiguo y hacer notar que pasa el tiempo. Paulina también refleja todo el proceso, son lapsos de tiempo en los que uno va notando ciertos cambios o va contando los días, en el videoclip se logra expresar esa parte y da un toque de nostalgia. El video lo filmamos en León, allá en mi tierra».
«Ahora que el proyecto está avanzando a pasos más grandes me he estado preguntando ¿con quién será bueno meter una colaboración?, me gustaría mucho con Bacilos, sería algo muy bonito, porque desde que tengo memoria, Caraluna es mi canción favorita en español, entonces, ¡sería muy padre!, con Pablo Alborán, también sería un sueño y con Alejandro Sanz, ceo que serían tres sueños cumplidos muy especiales si se logran hacer en los próximos meses, ¡ojalá suceda con alguno de ellos!».
«Ha sido un proceso interesante y muy padre, me ha tocado tener experiencias de todo tipo, en un buen sentido, y también ha sido un entrenamiento para poder enamorarme del escenario, fueron varios conciertos, varios lugares abriéndole a algunos artistas, otros conciertos propios, creo que fueron un entrenamiento para que a la fecha ya pueda sentirme cómodo y sentir los escenarios como mi casa», finalizó el joven cantautor mexicano. Síguelo en redes sociales: @andresobregon_