Presentan al elenco del musical ‘Amor sin barreras (West Side Story)’, que llega a la cartelera el 19 de agosto. Es protagonizado por Biby Gaytán, Ana Paula Capetillo, Axel Muñiz, Marco León y Luis “Potro” Caballero.

 

En conferencia de prensa el productor Gerardo Quiroz presenta al elenco que integra el musical Amor sin barreras (West Side Story), que se estrena en cartelera el próximo 19 de agosto en el Teatro Centenario Coyoacán.

Hace 20 años el mismo musical fue protagonizado por Biby GaytánEduardo Capetillo, Jaime Camil y Chantal Andere. El productor no se imaginó que dos décadas después un grupo tan hermoso de artistas se reuniría para seguirle dando vida a Amor sin barreras (West Side Story). El filme que se estrenó el año pasado, conmocionó a las nuevas generaciones, la cinta dirigida por Steven Spielberg no se imaginó lo vigente que continúa el tema de la marginación y el juicio  a los inmigrantes.

«Desde nuestra trinchera y con este trabajo, queremos que haya más igualdad y no haya diferencias de raza, no por una ideología, el amor pueda ser destruido», mencionó en conferencia de prensa el productor Gerardo Quiroz.

Uno a uno fueron presentados los integrantes del elenco, a través de un video que mostraba su talento en el baile, al interior de un viejo edificio o un patio. El reparto de la nueva puesta en escena lo encabeza la actriz y cantante Biby Gaytán, quien interpreta el papel de Anita. Los roles juveniles son representados por Ana Paula Capetillo, Axel Muñiz, Luis “Potro” Caballero y Marco León.

«Quiero agradecerle a Gerardo por su confianza, por creer en mí hace 20 años, muchas veces se necesita ese apoyo y tú me lo diste querido amigo. Es un privilegio estar con gente tan talentosa, con estos chicos y estos maestros, que son muchísimo más jóvenes que yo, pero aprendo día a día de todos ellos, algunos son mis contemporáneos, pero no dejo de aprender, para mí es un agasajo revivirlo desde otra perspectiva, porque ahora tengo la oportunidad de interpretar a Anita”, comentó en rueda de prensa Biby Gaytán.

Hace 20 años Biby tuvo la fortuna de interpretar el papel que ahora representa su hija Ana Pau, y la actriz asegura que es la cereza del pastel, porque como mamá se siente muy afortunada de pisar el mismo escenario en el que debutará su joven progenitora. Ahora que ensaya a su lado, asegura que le cuesta trabajo contener la emoción, porque es una obra llena de fuertes y temperamentales impresiones. Incluso, la actriz recordó que vio, al lado de sus padres, la versión cinematográfica de Amor sin barreras, la versión de 1961 protagonizada por Rita Moreno y George Chakiris.

Gerardo Quiroz se encargó de presentar a la protagonista y mencionó que está incluyendo a las nuevas generaciones, quienes vienen con todo. Mencionó que no fue sencilla la decisión, acerca de quién sería la cabeza creativa, porque la nueva versión de Amor sin barreras (West Side Story) incluye cuatro lanzamientos: Ana Paula Capetillo, Axel Muñiz, Luis “Potro” Caballero y Marco León.

Asimismo, el director artístico de la puesta en escena, Óscar Carapia, mencionó que desde su estreno en otros países, Amor sin barreras fue la primera obra, que a nivel ejecutantes, requería contar con actrices y actores, que bailaran y cantaran a la par de su entrenamiento actoral y no existiera esa diferencia de trabajos antiguos, cuyo coro o ensamble, estuviera formado por cantantes y luego bailarines.

«Estaba bien nerviosa en el casting, pero lo di todo, sigo trabajando todos los días porque de verdad me siento muy privilegiada de compartir el escenario con mi mamá y con todo el increíble elenco, porque todos son talentosísimos y digo, voy a trabajar lo más que pueda para que también ellos se puedan sentir orgullosos de tenerme como su María», compartió con la prensa Ana Paula Capetillo.

Amor sin barreras (West Side Story), es una historia de amor inspirada en Romeo y Julieta una obra clásica de William Shakespeare, en donde dos pandillas juveniles integradas por los puertorriqueños sharks liderados por Bernardo y los anglosajones jets con su jefe Riff, se enfrentan constantemente por tener el control del barrio neoyorquino de West Side durante los años cincuenta.

No dejes de ver esta puesta en escena a partir del 19 de agosto en el Teatro Centenario Coyoacán, con funciones los sábados a las 17:00 y 20:00 horas; y todos los domingos a las 13:30 y 17:30 horas. Adquiere tus boletos a través de las taquillas del inmueble y en Boletia.com.