Alejandro Sanz y el artista venezolano Danny Ocean presentan la canción «Correcaminos». Platicamossobre su nuevo EP y muchos detalles de su carrera,como el museo que próximamente abrirá sus puertas.

 

Alejandro Sanz y Danny Ocean nos ofrece con Correcaminos una apuesta inesperada construida sobre bases donde confluyen el pop, lo urbano y el aire sureño de Sanz.  El tema fue compuesto por ambos artistas, la nueva canción refleja su conexión natural, un tema impecable donde los artistas nos presentan un nuevo rumbo sin miedo y sin restricciones.

Estamos frente a una canción de celebración, acordes llenos de música que parecen fortuitos y que imponen un ritmo que no podrá salir de tu cabeza, reivindicando la música (española y latina), una muestra hedonista de pop brillante sin cortapisas. Producida por Alizz (Rosalía, C.tangana, Amaia) Correcaminos forma parte de un EP compuesto por tres canciones y ya está disponible.

Sobre la nueva canción, Alejando Sanz es explícito: «Lo llaman trabajo, pero lo nuestro es puro placer. De entre las fechorías musicales fetiches de mi vida, esta con Danny quedará entre mis favoritas. Un artista con todas las letras y todos los símbolos de exclamación posibles. Una aventura de canción en reconocimiento al correcaminos que los dos llevamos dentro y que nos ha traído hasta aquí. ¡Brindo contigo hermano mientras corremos a toda hostia!».

Hay mucho más que decir y te compartimos un poco de lo que opina el cantante Danny Ocean, quien actualmente se encuentra en su gira mundial Danny Ocean 2023 Tour, acerca de la colaboración con el cantante español: «Alejandro Sanz es mi artista favorito, imagínate poder colaborar con tu artista favorito en una canción que coescribiste con él. Es mágico. No sé cómo describirlo honestamente. Más allá de todo el ambiente musical y artístico el hecho de poder compartir personalmente con Alejandro, es un honor y una bendición».

Este lanzamiento viene acompañado de una espectacular producción audiovisual grabada en los desérticos paisajes de México. La ubicación fue develada por Alejandro Sanz Danny Ocean hace unas semanas a través de las redes sociales cuando compartían con sus seguidores una fotografía que captaba un paisaje parecido en ambos casos. Desde esta publicación, han sido muchos los que han pedido una colaboración entre ambos artistas. Esta extraordinaria fusión se ha hecho realidad.

Alejandro Sanz se encuentra de gira con Sanz en Vivo, el Tour mundial que está llevando a cabo el artista en 2023 con más de 40 fechas ya confirmadas y que tras agotar todas las localidades de las 15 fechas en México, continuará su viaje en abril y mayo por ColombiaPerúEcuadorChile, Argentina y Uruguay para regresar a España durante los meses de junio, julio y agosto. Un nuevo show que cuenta con un espectacular montaje audiovisual y una puesta en escena muy personal, que dan lugar a conciertos en los que Alejandro Sanz, además de repasar los grandes éxitos de su carrera musical como Corazón PartíoAmiga mía o Mi persona favorita, interpreta algunos de los temas incluidos en Sanz, su último trabajo de estudio. Aquí te compartimos una breve entrevista que tuvimos con el artista español:

¿Eres un Correcaminos?

«Esta canción es un regalo de la vida, tomamos un camino y no hay nadie que nos pare, así que en eso consiste un poco la metáfora».

¿Cómo fue contar con Danny Ocean para esta canción?

«Hace mucho tiempo hablábamos de colaborar juntos, él me gusta mucho, me parece que es un tipo muy profesional y le dije: va a llegar el momento y la canción, así que cuando escuchamos el tema, la verdad es que nos pusimos a trabajar juntos, nos fuimos a un estudio, llevamos a Alizz, que produjo la canción, y entre los tres creamos un ambiente buenísimo, ha sido una grabación muy bella. Él es un tipo muy profesional a mí me gusta mucho porque tiene mucho talento, alguien que no se da por vencido, en el estudio quiere mejorar el sonido, sofisticarlo, siempre está trabajando para mejorar las cosas».

Creativamente entre canciones, ¿en qué momento te encuentras?

«Hay gente que me dice que esto es un poquito más urbano, solo puedo decir que llevo coqueteando con lo urbano desde hace 20 años. Creo que a la hora de hacer música no hay que limitarse porque la música es tan grande que para qué discriminar a otro que escribe música, hay que ser muy generosos y agradecidos a la vez con la música, cuando vas a hacer una canción hay que estar abierto a cualquier sonido y cualquier cosa que ocurra siempre que este dentro de los parámetros que uno considere que tienen calidad. Nunca se pierde y aunque quisiera no se puede perder porque es tu esencia».

¿Eres un Correcaminos en tus conciertos?

«Tengo que pensarla por partes porque si la veo entera me agobio. Ahora son 15 conciertos y luego otros 15, después ya vendrán otros 15 porque si no me agobió mucho. Me da mucha satisfacción, la gente, los conciertos, la energía, es algo muy bonito, que me pueda dedicar a esto. Cada vez que me subo a un escenario, está ocurriendo un milagro, al poder estar haciendo lo que más disfruto en la vida».

¿Habrá sorpresas musicales en algún show, como en México, que Maná subió a interpretar Vivir sin aire?

«Ojalá, ¡están invitados siempre! Ha andado un poco mal de la rodilla y no fue sino hasta el último minuto que me dijo que iba, no tuvo casi tiempo de ensayarla, pero salió muy bonita y en algún momento esa versión tiene que salir a las plataformas. Siempre es bonito llegar a una ciudad y si coincide algún amigo, oye, súbete y cantamos una canción, siempre les digo, esto es lo mejor de llegar a un concierto de otro, una gran responsabilidad porque llegas y te aplauden mucho, el público te canta una canción, luego te bajas y es una maravilla».

¿Tienes sold out en todo el Tour?

 «¡No puedo contar nada!».

¿Hay algún momento de tu carrera en el que te hubiera gustado ir más lento?

 «¡Es tarde para decirlo! Haber disfrutado, sobre todo al principio, cuando hice Viviendo deprisa, realmente hubo una etapa que recuerdo que pasó muy deprisa. La primera gira que hice, tuvo 120 conciertos en tres meses, fueron más conciertos que días, hubo fechas en las que daba dos conciertos, eso no te da la dimensión de disfrutar. Ahora, trato de disfrutar un poco más en el camino».

¿Cádiz es un lugar espacial para ti?

 «¡Definitivamente! El otro día, durante un discurso les dije, ya no me reconozcan más, por favor, no porque no lo agradezca, se los gradezco con el alma, sino porque ya tenemos que normalizar esto, el amor que nos tenemos hay que normalizarlo ya, que no estén siempre en los ensayos porque esto siempre va a ser así, no es por vosotros, es por mí. Se me paran los pelos de punta porque es algo muy especial lo que tengo con esa provincia».

¿Cómo es tu día turístico perfecto?

«Me encantan los carnavales, son eventos que no perdono. Tengo amigos a los que les explico de qué se trata, pero ahora, hay un punto en el que ellos me mandan a mí los mejores puntos de allá, están tan empapados de las preliminares, una cantera de gente de carnaval que no existía y que les encanta y les fascina el carnaval».

¿Alejandro Sanztendrá su propio museo?

«¡Para la posteridad, espero que dure mucho tiempo! Aparte de objetos, lo interesante es que se trata de una experiencia, donde se pueden ver cosas en 3D, se van a poder oír cosas que no se escuchan en otros sitios. Es un pequeño viajecito que se hace dentro del recinto y se hace por grupos, porque justamente es una experiencia que va guiada, es algo muy bonito. Además, date cuenta que en esa zona, lo interesante es que también está el museo de Paco de LucíaLola Flores y Rocío Jurado, hay una ruta de museos que es muy interesante para todos los pueblos de la provincia. ¡Espero que quede listo, antes de un año!».

¿Será un recorrido cronológico por toda tu carrera?

«Hay de todo, los espacios se dividen por discos, con el nombre de canciones o los títulos del álbum, cada espacio está dedicado a un área, hay una para fans, otra para conciertos, discos, los premios van a estar ahí, los van a poder ver y tocar en vivo. ¡En el museo de cera tengo mi figura!».

El museo estará en la localidad de Alcalá de los Gazules. En este lugar, existe una calle con su nombre desde 2019. Alejandro Sanz Experience, estará ubicado en la conocida Cada Diáñez. Es un edificio histórico del siglo XVII. El espacio se denominará Alejandro Sanz Experience. Allí se expondrán muchos reconocimientos que el músico ha recibido a lo largo de su exitosa carrera musical. Quienes acudan al lugar también podrán admirar objetos personales, las primeras ediciones de sus discos.

«Va a ser muy bonito y tengo muchísimas ganas de verlo abierto. Hay que hacer la ruta de los museos el de Lola Flores, el de Paco de Lucía, el de Rocío Jurado y ahora el mío». finalizó el compositor Alejandro Sanz.

Síguelo en redes sociales como: @alejandrosanz