Alan Navarro Fue parte del fenómeno pop juvenil más importante de la última década: CD9. Hoy inicia su historia en solitario con el lanzamiento del álbum «Heartbreaker» y la segunda etapa de la gira «Dream Tour» ¡Con Alan Navarro celebramos dos años de VIERNES Magazine!

 

Fue integrante de la boy bandCD9, con quienes rompió todos los récords de ventas que puedas imaginar: en demandas de discos, asistencias en sus conciertos y concurrencia en sus firmas de autógrafos, todos los lugares en los que se presentaron estuvieron abarrotados a más del 100%. Hoy, el cantante inicia su propia historia en la música, con el lanzamiento del álbum Heartbreaker y la segunda etapa de la gira Dream Tour, que continúa el 10 de diciembre en Guadalajara. ¡Con Alan Navarro celebramos dos años de la VIERNES Magazine!

Cuéntanos de la nueva etapa del Dream Tour.

«¡Estoy súper contento y emocionado por vivir nuevamente la gira Dream Tour! Ha sido un proceso creativo muy largo en el que he tenido la oportunidad de conocerme más, tanto musicalmente como a la hora de presentarme en un escenario. Estoy muy feliz de sumar dos fechas en el Teatro Metropólitan, porque es un lugar muy importante y especial para mí, es el primer escenario en el que me paré en la vida, una especie de deja vu que me llenó de mucha buena vibra, muy cool, por la gente que cantó todas mis canciones y eso me hizo muy feliz, es una forma de representar mi esencia ante mi público y la gente que escucha mis canciones».

¿Qué hay del nuevo disco Heartbreaker?

«¡Estoy muy feliz de estrenar el disco Heartbreaker en físico, porque la respuesta de la gente ante la música ha sido muy linda! El público coincide en mencionar que sienten que soy yo y realmente me sienten a mí, al escuchar mi música. El tiempo que desaparecí, fue porque estuve muy concentrado en la música, en todo lo nuevo que tenía que sacar. ¡Estoy muy feliz de estrenar cada sencillo de este nuevo disco!».

Uno de tus invitados en el tour es Along, ¿has pensado hacer una colaboración musical con él?

«Uno de mis más grandes amigos ha estado presente en esta gira Dream Tour, a Along muchos lo conocen por CD9 y estoy seguro que les ha encantado. No hemos planeado tener una colaboración, porque hay bastantes participaciones en los álbumes de CD9, al final de cuentas compartimos toda esa época. No lo descarto, porque todo puede pasar, sería algo increíble. De momento, he estado concentrado en mi música, totalmente en mi proyecto y poder hacer que la gente me conozca, tal cual soy, en individual, cuál es mi esencia musical y cuál en el escenario, cómo pienso, cómo soy en el amor y en el desamor. Está muy padre compartir estos momentos, pero cada uno dando su propia música y viviendo su propio sueño».

¿Por qué Dream Tourcuál es tu mayor sueño como solista?

«Le puse Dream Tour, porque creo que al final, mi más grande sueño, desde niño, siempre fue estar parado en un escenario, poder cantar canciones que a la gente le ayudasen a sanar, a sentirse identificados y poder decirles que no están solos. A la hora de hacer música, siempre me enfoco mucho en transmitir un mensaje real, porque cuando eres humano y sincero, tu mensaje conecta con los sentimientos y las sensaciones que mucha gente ha experimentado. Para mí, Dream Tour es eso, un sueño que estoy experimentando con toda la gente. El show, es una especie de obra de teatro que sucede en mi mente, que pasa por muchas etapas y al final, hay sueños bonitos, pero también hay pesadillas que tenemos que superar y encontrarles un significado. Pasa algo similar con la música, a la hora de estar componiendo o hacer una nueva canción, te sientes feliz y puedes crear la canción más linda y bonita del mundo, pero a veces puedes estar triste y aprovechar ese sentimiento para ver qué le puedes sacar de bueno. En la gira se vive este sueño, se percibe cómo vivo la realidad y cómo comparto el sueño con todos los demás».

¿Qué sentiste al pisar nuevamente un escenario, pero ahora en solitario?

«¡Fue una sensación muy bonita! Obviamente, todo comienza con muchísimos nervios, minutos antes de iniciar el show siempre es así, pero son emociones bonitas, porque al final hacen que tenga sentido todo lo que está por suceder. Lo que pasa por mi cabeza, es que tengo que dar todo de mí. Estoy muy contento de volver a ver muchas caras que ya conocía y también muchos rostros nuevos. Poder escuchar a la gente cantar una canción completamente mía, eso es algo que no había experimentado. Mi cuerpo estaba muy vibrante y nervioso, pero a partir de la segunda canción pude llenarme de toda la energía y el amor que se siente, por eso el escenario es uno de mis lugares favoritos, pero siempre me quedo con ganas de más, siento que termina el momento en el escenario y quiero más, incluso al otro día».

¿Te gustaría ser visto como un ejemplo de superación a través de tu música?

«La música es súper poderosa porque te ayuda a transmitir un mensaje. En mi caso, trato de aprovechar esa oportunidad que el público me da, porque al final no tendría caso mi música sin un mensaje del que quiera hablar, si no hay nadie que lo quiera escuchar. Es súper importante que todo el mundo sepa que todo se puede superar, que no hay un obstáculo más que tú mismo o tu propia mente y que cuando te enfocas, eres constante, trabajas por lo que quieres y con el corazón, siempre se puede. ¡Definitivamente sí!, si la gente a través de mí puede saber que puede cumplir sus sueños y se los puedo repetir, es muy posible, solo es cuestión de querer, de trabajar y hacerlo con mucho amor».

Háblanos de tus influencias musicales.

«Si conocen a artistas como David Bowie o Depeche Mode, te puedes dar cuenta de que hay mucha influencia musical por parte de ellos y me inspiro porque literalmente crecí viendo en la pantalla a este tipo de artistas, los ponía mi mamá, mis tíos o mis abuelos. Lo represento muchísimo, desde el sonido. Dream Tour es un concepto, todo lo que hago me gusta que sea conceptual, porque trato de expresar un mensaje hacía el público y al final tiene que conectar lo que escuchan con lo que ven, incluso con lo que sienten, me concentro mucho en eso y pueden encontrar a un Alan Navarro muy real, en el momento de estar en el escenario, me siento yo mismo. Van a encontrar todas estas influencias y creo que se ha notado y es la misión, conectar con el público. No es tanto que quiera ser una copia, sino que cuando uno crece, se programa con lo que le gusta y le interesa, te vas llenando de eso y al final eso es lo que soy, súper musical. Me considero una persona bastante energética en el escenario, me gusta mucho que la gente conecte con lo que escucha, ve y siente, esa es la misión o el objetivo cuando estoy en un escenario, conectar bastante con mi público».

¿Eres un artista conceptual?

«¡Todo el tiempo estoy experimentando y nunca nada es tan planeado! Es conceptual porque uno tiene la idea de lo que quiere hacer y transmitir, que en este caso es introducirlos dentro de mi cabeza y en mi sueño. Estoy muy contento de anunciar que Heartbreaker incluye tres temas nuevos e inéditos, esas canciones fueron más experimentales que el resto del álbum, porque si quería tener una edición física del álbum o hacer una versión complet o deluxe, dije, sería bueno buscar un sonido experimental. Nunca me pongo una barrera de si debe ser así, más bien lo imagino y sobre el camino van saliendo las cosas. Puedo decir, que esos tres temas están increíbles. ¡Un álbum físico te da la oportunidad de convivir con todos tus seguidores, con todas las personas que siempre te han apoyado!».

¿Quién escribió los temas nuevos del álbum?

«Todo el álbum lo hice con los mismos productores, Giovanni Barreto y Pablo Baldeitar. Para los tres temas nuevos decidí cambiar de productores, no quería arriesgarme a que dijeran, es más de lo mismo, así que me junté con productores y compositores increíbles. Al final, sigo aprendiendo, no he tenido el valor de lanzar una canción mía al 100%, no porque tenga miedo sino porque siempre hay que preparase y aprender; en mi caso he aprendido muchísimo, gracias a estos productores, que son mis maestros, porque me enseñan y me transmiten cosas. Las nuevas canciones las hice con tres productores distintos, Pedro y El LoboDan Fibo y Benjamín, con cada uno pude sacar y exprimir mucho de mi esencia y de forma distinta, ellos también conectaron súper bien conmigo, a la hora de escuchar, entender mi mensaje y mi sonido. Esos tres temas de Heartbreaker son perfectos para ponerle la cereza al pastel y sanar ese tema de los corazones rotos».

¿Esa será tu línea musical?

«No, aquí está enfocado en esto porque quise iniciar mi proyecto musical hablando de lo principal y lo más importante, de cómo me siento enamorado o deprimido y se logró. Pero, también hay temas como The Bleachers o mi nuevo sencillo Fuego, una canción súper energética que tiene mucho de Alan Navarro, que va a dar mucho de qué hablar porque ya no es del corazón roto, sino que la gente puede bailar a morir. La recomendación es que se pongan sus audífonos, donde sea que estén y les juro que van a entrar a un mood de fiesta, y les comento que les va a encantar».

¿Cómo viviste la separación del grupo CD9?

«Ha sido uno de los momentos más difíciles por los que he atravesado, porque al final fueron ocho años de tener una vida muy acelerada, de estar, de arriba para abajo, dando shows, escuchando gritos y viendo flashes por todos lados, pero de un momento a otro todo se apagó. Fue un cambio muy repentino y duro, no solo por el final del grupo, sino porque, además, se vino la pandemia, ya no existía más la banda y súmale estar encerrado. Pero puedo decir, que como siempre, la música es la que me ha salvado y pude ponerme a componer. Hay una canción muy bonita en el álbum, que se llama Me ahogo, que justo habla de ese momento, de la sensación que tenía, cuando sentí que lo había perdido todo y esa misma sensación es la que me dio la fuerza y las ganas de volverme a levantar, de volverlo a intentar y de estar aquí. ¡Al final, son experiencias que te enseñan!».

Para todas las fans que quieran ver en vivo a Alan Navarro el 10 de diciembre se presenta en el C3 Stage de Guadalajara a las 20:00 horas y tus boletos los puedes adquirir a través de Ticketnow. «Es una ciudad súper bonita y será un momento muy increíble, lleno de magia que estoy seguro no se les va a olvidar. Dream Tour tiene un objetivo, que siempre se lo lleven en la mente y en el corazón, que realmente lo sientan ¡y estoy seguro que así va a ser!», finalizó Alan Navarro. ¡Síguelo en redes sociales como: @alannavarro!