La película de Tim Burton llega con una nueva historia centrada en Jenna Ortega. Beetlejuice Beetlejuice ya es una realidad y, en esta ocasión, Tim Burton y Jenna Ortega trabajan juntos, para contar la historia de la hija de Lydia, el personaje de Winona Ryder interpretó en la película de 1988.

 

Desde que se anunció Beetlejuice Beetlejuice, todos los fanáticos de la películaexplotaron de emoción, por saber que llega una nueva entrega después de 36 años de su predecesora.

El primer anuncio fue un golpe a la nostalgia, al saber que regresan a la pantalla grande: Winona RyderMichael Keaton y Catherine O’Hara, y también, la entrada, en la nueva historia, de Jenna Ortega.

En la nueva entrega de Tim Burton, la trama se empieza a despejar, porque los fanáticos se preguntaban de qué trataría la nueva película. El primer tráiler explica que Lydia Deetz (Winona Ryder) le pide ayuda a Beetlejuice (Michael Keaton) para que le apoye con su hija Lydia’s Daughter (Jenna Ortega), quien se mete en problemas en la escuela y en la vida diaria.

La joven actriz no se lleva bien con sus compañeras del colegio, por lo que el fantasma entra en acción. También salen los viejos personajes que acompañan a Beetlejuice desde el más allá, lo que le da un toque más cómico.

La talentosa actriz, Jenna Ortega, reconocida por su papel en la exitosa serie Wednesday o Merlina Addams, también forma parte del elenco, interpretando a la hija de la protagonista.

Además, cuenta con la participación de Justin Theroux, Monica Bellucci y Willem Dafoe. El rodaje de la esperada secuela ha sido objeto de especulaciones durante mucho tiempo, parte de la película se filmó en Londres.

La primera película de Beetlejuice, contaba la historia de una pareja que muere en un accidente de coche y, mientras esperan su turno para pasar al otro lado, deben lidiar con el hecho de que una rara familia se muda a su casa y pretende cambiarlo todo. Pronto, ellos descubren que, al ser fantasmas, no hay mucho que puedan hacer, pero que hay alguien que puede ayudarlos, por un precio.

Beetlejuice, es interpretado por Michael Keaton, quien se ofrece a solucionar su problema, pero él tiene unas ideas y métodos muy peculiares, y resulta ser más peligroso de lo que la pareja pensaba, así que deciden no aprovechar su ayuda, lo que lleva al fantasma a buscar otra manera de volver al mundo de los vivos, acercándose a la hija de la familia y convenciéndola de que solo él tiene las respuestas que todos necesitan.

La primera película se llevó un premio Oscar por su maquillaje y se convirtió en un clásico de culto para los fanáticos de Tim Burton. Parecía que el peculiar fantasma con traje de rayas nunca volvería, hasta que Tim Burton reveló que estaba pensando en hacer una secuela.

ALERTA DE SPOILER

Ya sabemos cómo es que Beetlejuice llega al mundo de los vivos. Lydia es quien lo invoca, ya que necesita su ayuda para salvar a su hija Astrid, quien además no cree en los fantasmas y está convencida de que su mamá tiene problemas. Y sí, hay nuevos números musicales.

Además, alguien de la familia Deetz falleció (probablemente sea el padre de Lydia, quien no aparece por ningún lado) y, mientras la familia lidia con la tragedia, Beetlejuice aprovecha su oportunidad para volver.

¿De qué trata Beetlejuice Betlejuice? La sinopsis oficial dice: ¡Beetlejuice ha vuelto! Después de una tragedia familiar inesperada, tres generaciones de la familia Deetz regresan a su hogar en Winter River. Aún atormentada por Beetlejuice, la vida de Lydia da un vuelco cuando su rebelde hija adolescente, Astrid, descubre el misterioso modelo de la ciudad en el ático y el portal al más allá se abre accidentalmente. Con problemas en ambos reinos, es solo cuestión de tiempo hasta que alguien diga el nombre de Beetlejuice tres veces y el travieso demonio regrese para desatar su propio tipo de caos.

En la primera película, Beetlejuice quería asustar a los Deetz para obligarlos a dejar la casa de Adam y Bárbara, y en la secuela podría tener que ayudar a la hija de Lydia con sus propios problemas.

Sobre los nuevos integrantes: Jenna Ortega, la vemos en un internado lleno de peligros, interpreta a la hija de Lydia Deetz, quien probablemente creció sabiendo todo sobre el mundo de los muertos y sobre Beetlejuice, y ahora va a tener su propia oportunidad para lidiar con Beetlejuice y sus planes malvados.

El personaje de Willem Dafoe: protagonista de Poor Things, es uno de los integrantes del reparto de la película y él fue uno de los primeros en revelar los detalles del personaje nuevo al que interpreta.

“Interpreto a un oficial de policía en el más allá, así que soy una persona muerta. Y en vida fui una estrella de acción en películas, pero tuve un accidente y eso fue lo que me envió al otro lado”.

Willem Dafoe es un fantasma, también parece ser una especie de policía en el mundo de los muertos, lo que apunta a que esta secuela podría presentar algún caso criminal que se conecte con Beetlejuice y sus planes para entrar en el mundo de los vivos.

Estamos a unos días del estreno a nivel mundial, ve apartando el día, que será el próximo 06 de septiembre de 2024. Ve el tráiler: