Se acerca el estreno de la película «Amélie y los secretos de la lluvia».

 

¿De qué se trata?: Amélie es una pequeña niña de Bélgica nacida en Japón. Gracias a su amiga Nishio-san, el mundo está lleno de aventuras y descubrimientos, pero en su tercer cumpleaños, un acontecimiento cambia el curso de su
vida. Para Amélie, todo está en juego a esa edad, tanto la felicidad como la tragedia.

«Amélie y los secretos de la lluvia» es una adaptación de la novela: «Metafísica de los tubos» de Amélie Nothomb.

El mundo es un enigma fascinante para Amélie, hasta que un encuentro fortuito con el chocolate despierta en ella una curiosidad sin límites. A través del vínculo entrañable con su nana y amiga, Nishio-san, Amélie comienza a descubrir las maravillas ocultas de la naturaleza y las emociones que laten bajo la superficie de la apacible vida familiar en Japón.

Inspirada en la novela autobiográfica de Amélie Nothomb y llevada a la pantalla con el estilo animado único de los directores Mailys Vallade y Liane-Cho Han, «Amélie y los secretos de la lluvia» es una historia tierna, conmovedora y visualmente deslumbrante sobre el poder transformador de la conexión humana.

Tres preguntas y respuestas que podrías hacerte sobre: «Amélie y los secretos de la lluvia».

  1. ¿Alguna vez imaginaste que un día verías a la pequeña Amélie Nothomb en una película?: No, jamás imaginé algo así.
  2. ¿Qué emociones te provocó la película cuando la viste?: Asombro, nostalgia, alegría, gratitud.
  3. ¿La película te ofreció una nueva perspectiva sobre los acontecimientos de tu infancia en Japón?: Sí. Nunca había pensado demasiado en la importancia del Obon (el festival japonés de los muertos), que ocupa un lugar significativo en la película. Aunque lo celebraba de niña, seguramente me enseñó mucho.