Tenemos la reseña de la película «Deadpool & Wolverine», que hoy llega a la cartelera de todo el país. Te contamos por qué debes verla en la pantalla grande.

A partir de hoy puedes ver en todos los cines del país, la película Deadpool & Wolverine, más épico y multiversal que nunca, así es el regreso de Ryan Reynolds como Deadpool, y uno de los estrenos más esperados del verano 2024.

Aunque hace más de un año fue anunciada Deadpool & Wolverine, no había muchas pistas que nos hablaran de la historia que sigue al mercenario favorito de Marvel en esta tercera entrega. Solamente, nos habían anunciado el regreso de Hugh Jackman como Wolverine, y esta sería la primera vez que vemos a ambos héroes conviviendo y peleando juntos en la gran pantalla.

Lobezno se recupera de sus heridas cuando se cruza con el bocazas de Deadpool, quien viaja en el tiempo con un objetivo muy específico, no te decimos cuál, para que veas con mucha emoción la película. Los amigos forman un equipo para acabar con un enemigo común.

ALERTA DE SPOILER

Wade Wilson o Deadpool (Ryan Reynolds) busca un propósito, traer de vuelta a su novia, Vanessa (Morena Baccarin), y a su amigo, Peter (Rob Delaney), de entre los muertos, usando un dispositivo de viaje en el tiempo. Vemos a nuestro protagonista con nuevas oportunidades laborales. Wade abandona su vida como Deadpool, optando por convertirse en vendedor de autos. En su cumpleaños, es reclutado por la TVA (los fans de Loki saben bien de qué se trata) va con un funcionario llamado Mr. Paradox (Matthew Macfadyen de Succession) quien le dice algo vital: estás en un vasto multiverso, en el que puede moverse a una línea de tiempo “principal” en la que coexisten todos los héroes del MCU, sin embargo su mundo está muriendo, porque, Wolverine (Hugh Jackman), ha muerto.

La película despega ahí, mientras Deadpool busca un Wolverine entre muchos otros mundos del multiverso, para arreglar las cosas. Él y su Wolverine elegido terminan en un lugar llamado “El Vacío”, donde van a parar los seres que son eliminados de su línea de tiempo principal, y desde allí la diversión y los cameos no paran. Lo que sigue es un coqueteo con la idea de cruzar el mundo de Deadpool con todo el MCU principal.

No te vamos a contar nada de los cameos, porque no verás igual la cantidad de sorpresas que posee la película, pero son abundantes, y algunos probablemente son mejor recibidos que otros, dependiendo del público. Hay uno en particular que te tomará desprevenido y será tan bienvenido porque es simplemente increíble y te hará gritar en voz alta.

Deadpool y Wolverine tiene todo el humor vulgar que esperas, y es, con mucho, la película más sangrienta y gore en la historia del Universo Cinematográfico de Marvel. Mantiene el mismo impulso de desarrollo de personajes establecido en Deadpool 2. No es solo una película de superhéroes regular, es una película de amigos, una road movie, enfocada en nuestro Deadpool principal y un Wolverine alternativo que es un poco borracho y un poco decepcionante. La película se preocupa por estos personajes y hace su trabajo para hacerlos sentir como personas reales, con sentimientos, y no solo dibujos bidimensionales en un papel.

Los protagonistas, son excelentes en lo que hacen y tan disfrutables como siempre en la pantalla grande. Deadpool y Wolverine, es muy divertida, es un cambio de juego al nivel de Infinity War o Endgame. La insinuación previa a la película había sido que Deadpool y Wolverine integraría a Deadpool en el mundo del MCU, estableciendo no solo un futuro para más cruces de Deadpool, sino una posible entrada para futuros proyectos relacionados con mutantes o X-Men.

En un momento, Deadpool le dice a Wolverine “Bienvenido al MCU”, aclarando que se está “uniendo en un momento algo bajo”. No te contamos más, pero de verdad vale mucho la pena verla en la pantalla grande, por los personajes, por la historia, por las peleas, por los cameos, por todo el argumento, por la nostalgia y por muchos más detalles. Te garantizamos que vas a salir feliz de la sala de cine, amando a este par de personajes que se han robado el corazón de millones de personas alrededor del mundo. ¡Ah!, y no dejes de ver la escena postcréditos, es un momento breve pero significativo.