La marca quiere promover la práctica del tenis en las ciudades.
En el marco de su nueva estrategia de marca, Renault ha decidido racionalizar sus asociaciones de marketing a nivel mundial y centrar sus compromisos en unos pocos pilares clave capaces de ofrecer un considerable valor añadido. Renault se centrará también en el deporte, con dos asociaciones principales: el rugby, como socio principal de la Federación Francesa de Rugby y ahora el tenis, asociándose con el torneo Roland-Garros.
RENAULT X ROLAND-GARROS. El Grand Slam parisino y Renault se han unido para escribir un nuevo capítulo en su historia. A partir del torneo de 2022, que tendrá lugar del 16 de mayo al 5 de junio, y por una duración inicial de cinco años, Renault se convierte en Socio Premium de Roland-Garros, uno de los eventos deportivos más prestigiosos del mundo.
Renault y el Grand Slam parisino tienen las mismas raíces, ambos nacidos en Francia, con una fuerte ambición internacional, y comparten valores comunes de «Made Of France», pasión y audacia. La asociación entre Renault y la Federación Francesa de Tenis (FFT) es aún más evidente, ya que sienta sus bases en dos grandes pilares estratégicos para ambas marcas: la movilidad sostenible y la responsabilidad social.
UNA FLOTA ELÉCTRICA. Renault y Roland-Garros comparten la misma intención de comportarse de forma siempre más responsable, por lo que la movilidad sostenible es clave para ambas marcas. Renault ya está acelerando su transformación con el objetivo de convertirse en una marca totalmente eléctrica en Europa para 2030.
Este compromiso con la movilidad sostenible se refleja claramente en la flota eléctrica de 100 nuevos Renault Megane E-Tech eléctricos que Renault puso a disposición del Open de Francia, como parte de la flota total de 160 vehículos.
GIVE ME 5. Paralelamente a la firma de este acuerdo de colaboración, Renault lanza GIVE ME 5, el nuevo proyecto de responsabilidad social de la marca dedicado a las jóvenes generaciones. Como primera medida, Renault quiere promover la práctica del tenis en las ciudades renovando los campos de juego de las zonas suburbanas con la ayuda de artistas locales. Está previsto que se abran dos campos en Francia de aquí a finales de año.
Para ayudar a financiar el proyecto GIVE ME 5, durante el torneo de Roland-Garros Renault pondrá en marcha el Let Challenge. Cada vez que una pelota servida golpee el cordón de la red antes de aterrizar en la pista de servicio, lo que sucede en promedio más de 2,000 veces durante el torneo, Renault destinará una suma de dinero a esta iniciativa social. Además, la marca invitará a Roland-Garros a varios grupos de niños y adolescentes procedentes de entornos desfavorecidos, para que vivan una experiencia exclusiva y asistan a un día del torneo.
ACTIVIDADES DENTRO Y FUERA DEL ESTADIO. En el marco de esta nueva colaboración y por primera vez en la historia de Roland-Garros, el logotipo de Renault estará presente en las redes de las cinco pistas principales (Philippe-Chatrier, Suzanne-Lenglen, Simonne-Mathieu y en las pistas n°7 y n°14) durante todo el torneo, desde las rondas de clasificación hasta la final.
Durante el torneo, Renault también contará con un stand de 150 metros cuadrados en el interior de Roland-Garros donde los visitantes podrán conocer la futura gama eléctrica y electrificada de la marca, como el Renault Megane E-Tech eléctrico, el Renault 5 Prototipo y el nuevo Renault Austral, cuyo estreno mundial en público tendrá lugar en Roland-Garros.
Los aficionados a la movilidad y al tenis podrán disfrutar de varias experiencias que Renault pondrá en marcha durante el torneo. Línea Renault Green: quien quiera llegar al torneo con cero emisiones podrá hacerlo gracias a Renault. La empresa de carsharing ZITY by Mobilize ofrecerá a sus clientes la posibilidad de llegar a Roland-Garros y aparcar junto al estadio en una de las cinco plazas de aparcamiento ZITY. Los nuevos clientes tendrán la oportunidad de beneficiarse de una promoción especial.
Línea Renault The Originals: partiendo del Atelier Renault, la tienda insignia de la marca en los Campos Elíseos, los aficionados al tenis tendrán la oportunidad de vivir una experiencia única, fuera del tiempo, subiendo a un autobús RATP de los años 30 que les llevará directamente al estadio.
Línea Renault Electro-Pop: con motivo del 50º aniversario de Renault, la marca ha convertido cinco modelos históricos, reequipados con un motor 100% eléctrico, en los que los aficionados e invitados podrán sentarse para llegar al estadio de Roland-Garros.