Los Puma x Gremlins All-Pro Nitro rinden un homenaje estético al clásico ochentero de culto y a la dualidad entre el bien y el mal.
Con la recientemente anunciada colección Puma x Gremlins All-Pro Nitro quedan claras dos cosas. Primero, las colaboraciones son la cosa más genial que le puede pasar al mundo de los sneakers, y, segundo, ¿los Gremlins son una película de Navidad? —bueno, ¿y es que cómo podemos explicar que este lanzamiento esté más cerca de la visita de Santa Claus que de Halloween?—. Pero sin importar si el ardiente drop se da en diciembre (el día 8 para ser más precisos) o el último día de octubre, lo que es seguro es que estos tenis requieren mucho menos cuidado que un Gremlin real.
La división de básquetbol de Puma ha reclutado a los queridos personajes de la película de Joe Dante, Gizmo y el líder de los Gremlins, Stripe, para ofrecer un par desparejo que no dejará indiferente a nadie —mucho menos a los entusiastas de la tendencia camp inspirada en estos seres—.
Mientras que Gizmo es la inspiración para uno de los zapatos, el otro tiene Stripe como protagonista, lo que infiere un homenaje estético a la dualidad entre el bien y el mal. Los tenis también cuentan con dos cabezas en la parte trasera y tienen una lengua peluda, un guiño a Mogwai. La parte inferior de los zapatos también está temáticamente adornada con marcas de arañazos al estilo Gremlin. Fabricados con Nitrofoam de Puma, los tenis garantizan un soporte supremo y comodidad.
Además, de los Puma x Gremlins All-Pro Nitro, la colección contempla una sudadera con capucha Gremlins, playeras y unos pants, para que brilles con tu monstruoso outfit en la cena de navidad.
Gremlins es una película de terror y comedia dirigida por el cineasta estadounidense Joe Dante, estrenada en 1984. La historia sigue a un joven llamado Billy Peltzer que recibe un regalo de Navidad único, una criatura llamada Mogwai. Sin embargo, hay reglas estrictas para cuidar de este ser: no exponerlo a la luz brillante, no mojarlo y no alimentarlo después de la medianoche. Billy accidentalmente rompe estas reglas, lo que desencadena la transformación de Mogwai en criaturas malévolas y destructivas conocidas como Gremlins.