Seis consejos para que Mamá se convierta en experta en fotografía. Esta guía le ayudará a capturar los momentos más significativos con la familia.

 

Según un estudio de Morning Consult (2023), el 54% de los Gen-Z considera que su presencia en línea forma parte importante de su identidad.

Si tienes hijas o hijos de la Gen-Z (nacidos entre 1997 y 2012), sabes que tomarles una foto no es tan simple. Para ellos, cada imagen es más que una postal familiar: es parte de su reputación digital. Capturar el momento perfecto va más allá de un clic; se trata de contar historias, transmitir emociones y conectar. Xiaomi te comparte 6 tips para convertirte en la mejor mamá fotógrafa y capturar momentos especiales de manera única.

Tip 1: El ángulo lo es todo: Cualquier centennial sabe perfectamente cuál es su perfil favorito y qué tipo de encuadre prefiere. Te recomendamos activar las cuadrículas o imaginar un signo de gato (#) en la pantalla,  captura a tu modelo u objeto estrella en el cuadro del centro para un mejor equilibrio en la imagen, no olvides que puedes experimentar con el Zoom.

Tip 2: ¡Cuidado con la luz!: La luz natural suave y la golden hour breve (periodo justo después del amanecer o antes del atardecer, cuando la luz proyecta un tono cálido) son tus mejores aliadas, también puedes intentar ambientar con luces de colores que darán una atmósfera innovadora y creativa. Una vez que tengas a tu modelo en pantalla, presiona levemente sobre su silueta para que mientras se enfoca, la luz se ajuste. Si puedes, deja que tu hija o hijo te indique dónde y cómo. ¡Te sorprenderá su ojo fotográfico!

Tip 3: Usa un celular con buena cámara: Si buscas capturar la esencia de un momento sin perder calidad, los modelos de la Serie  Redmi Note 14 son la opción ideal. Con su potente cámara de hasta 200MP con AI puedes capturar imágenes nítidas, incluso en condiciones de poca luz  y experimentar sus capacidades IA como IA Sky o IA Erase para personalizar tus imágenes.

Tip 4: No te olvides del fondo: Asegúrate de que el fondo no distraiga la atención del personaje principal. Un fondo oscuro, limpio o minimalista puede hacer que la figura de la persona en la foto resalte mucho más. Te recomendamos probar las capturas en modo retrato que puedes seleccionar en el menú de cámara en tu smartphone para un mayor enfoque.

Tip 5: Inspírate en las redes: Una gran forma de aprender y encontrar nuevas ideas es seguir en redes sociales a creadores cuyo estilo te inspire.  Rodéate de imágenes que te emocionan mientras alimentas tu creatividad.  También te motivarán a probar cosas nuevas y poco a poco descubrir tu propio estilo.

Tip 6: ¡Diviértete y nunca dejes de aprender!: Pídele a tu familia tips, prueba nuevas poses e incluso captura fotos en movimiento. Conoce acerca de los efectos o apps que usan para editar y prepárate para explorar más de lo que imaginas. Capturar momentos en familia siempre será algo especial, y en esta era digital es una gran oportunidad para conectar con tus hijas e hijos de una forma divertida. ¡Anímate a probar mientras congelas instantes para toda la vida!

¡Feliz Día de las madres!