Hay muchas cosas que puedes hacer para ser feliz, la clave está en tener buena actitud con los demás porque quizá ya sepas, hacer feliz a los demás es una de las mejores formas de sentirnos bien. Te compartimos 10 claves para lograrlo.

 

Tal vez te hayas centrado más en tus familiares y amigos, al fin y al cabo saber que están bien y satisfechos es una de las mejores sensaciones del mundo. Pero en realidad el ser amable, ayudar, y pensar en los demás, también en simples conocidos o incluso desconocidos es beneficioso para nosotros.

El problema es que en la mayoría de ocasiones ni siquiera sabemos qué hacer, es decir, sobre tus seres queridos lo sabes todo, qué necesitan, qué les puede sacar una sonrisa… ¿pero… y al resto del mundo?

Para ayudarnos, la orientadora Suzanne Degges-White ha compartido una lista completa de las cosas que puedes hacer para ser feliz mientras repartes bienestar a los demás, ya sean vecinos o hasta desconocidos por la calle.

Lo único que debes hacer es recordar estos gestos cuando salgas de casa e intentar ponerlos en práctica si tienes la posibilidad. Tal vez alguno de ellos no sean necesarios porque no se dan las situaciones para ello, pero si crees que puede haber gente cercana a la que puedes ayudar, no lo dudes ni un segundo y hazlo.

Gestos bonitos con conocidos: 
  • Habla con tu vecino si sabes que está solo o que le cuesta relacionarse. Si te lo encuentras en la puerta, en el ascensor o en cualquier lugar, muestra interés, te lo agradecerá.
  • En épocas festivas, si sabes que algún vecino o compañero de trabajo que está solo o lo pasa mal por motivos personales, llévales algún dulce y comparte un rato con ellos.
  • Dile a algún colega del trabajo que es un gusto trabajar con él o ella.
  • Ayuda al vecino con alguna tarea, puede ser que a esa persona le cueste tirar la basura o recoger el correo, por ejemplo.

Gestos bonitos con desconocidos:

  • Deja pasar a alguien cuando hay tráfico en la carretera no es algo que hagas a menudo seguramente, pero si ves a alguien que intenta incorporarse, déjalo. No sabes por qué pueden tener prisa y les alegrarás el día.
  • Deja pasar a alguien en una cafetería, en la fila para hacer alguna compra, por ejemplo.
  • Deja libros en una biblioteca, si es pequeña, les puede ayudar mucho.
  • Deja comentarios positivos en tiendas, bares o restaurantes a los que hayas ido.
  • Sonríe a los demás por la calle, en el centro comercial o en el supermercado, etc.