Viernes de Música con Ricky Martin, Beyoncé, Sabrina Carpente y Meiko.
Beyoncé – Renaissance
La llamada Queen B optó por alejarse de los temas polémicos que abordó en su disco Lemonade, de 2016, para darle paso a un álbum totalmente despreocupado y desenfadado, cuyo único objetivo es disfrutar de la música y pasarla bien. “Quise crear un lugar seguro, sin juicios. Un espacio libre de perfeccionismos y de pensamientos excesivos. Un sitio para gritar, dejarse llevar, ser libre”, declaró la cantante. El sonido de las 16 canciones que componen el material nos remontan al house y la música disco de los 80 y 90, con voces en off y mucho sintetizador. Break my soul es el primer sencillo de esta producción y resulta una excelente carta de presentación. La voz de B suena mejor que nunca.
Sabrina Carpenter – Emails I can’t send
Pese a que lleva varios años construyendo una exitosa carrera como actriz, Sabrina aún está buscando consolidarse como cantante y con Emails I can’t send, su quinto álbum, podría dar el paso definitivo. Se trata de una producción de corte pop que le permite mostrar su versatilidad y su distintivo estilo vocal. Liricamente, la intérprete reconoce que es el trabajo más íntimo y honesto que ha hecho. «No me importó exponer mi lado más vulnerable, porque sé que mis fans me aman como soy y me aceptan con todo lo que soy», dijo. Escucha: Because I liked a boy, Tornado Warnings y Vicious.
Meiko – Sorry I missed you
Para Meiko la pandemia de COVID-19 representó una oportunidad creativa, ya que a mediados del 2020 lanzó el EP Weird World con únicamente tres temas inspirados en sus vivencias durante el confinamiento, pero este 2022 nos trae un álbum en forma y con 10 canciones de su autoría, por supuesto. La intérprete estadounidense explota su punto fuerte, que son las letras, y conserva su sonido folk-pop, que se distingue por su voz suave, casi susurrada. Good Love es la rola que eligió para dar a conocer este disco, no obstante, If you want me, Life hack y My Space merecen una buena oída.
Ricky Martin – Play
Con Play, el boricua le da continuidad a Pausa, el EP que lanzó en 2020. Este nuevo material discográfico también contiene solamente seis temas, pero cada uno de ellos vale la pena. El primer corte Otra noche en L.A. rápidamente escaló a los primeros lugares de popularidad, demostrando que los mid tempos se le siguen dando de maravilla y no debe casarse con los ritmos bailables. Entre las sorpresas de esta producción encontramos colaboraciones con Reik en la rola A veces bien y a veces mal y con el colombiano Keityn en Reina de corazones.