Michelob Ultra presenta el trofeo MVP de la Copa Mundial 2026, una fusión entre arte y legado en un nuevo y elegante diseño. El embajador global y futbolista: Lionel Messi es quien lo ha ganado 11 veces.
Michelob Ultra es la Cerveza Oficial de la Copa Mundial de la FIFA 2026, quien celebra el rendimiento superior antes del Sorteo de Grupos con la presentación del nuevo diseño del trofeo MVP del torneo. El trofeo para el mejor jugador del partido, creado en colaboración con el renombrado diseñador y artista Víctor Solomon, se otorgará al jugador más destacado después de cada partido de la Copa Mundial de la FIFA 2026 mediante la votación de los aficionados.
Para presentar el trofeo, Michelob Ultra tuvo la participación del embajador mundial de la marca y superestrella del fútbol Lionel Messi acompañado de las estrellas más brillantes de este deporte para lanzar un vídeo digital destinado a mostrar la feroz competencia y el prestigio que conlleva el premio. Messi, 11 veces ganador de este reconocimiento, es el futbolista masculino en la historia de la Copa Mundial de la FIFA que más ha ganado este premio, convirtiéndose como el máximo referente de este galardón.
Al respecto, Felipe Ambra, Vicepresidente de Marketing de Grupo Modelo comentó: «Mientras México, Estados Unidos y Canadá se preparan para recibir la Copa Mundial de la FIFA 2026, Michelob Ultra se propuso crear un trofeo digno de este momento histórico. El trofeo al Mejor Jugador del Partido 2026 celebra cuatro años de entrenamiento, jugadas inolvidables y batallas reñidas. Este diseño es un homenaje a la dedicación, la pasión y la excelencia de los jugadores que lo levantarán en verano del 2026″.
Trofeo al mejor jugador del partido: Este trofeo se otorgará al jugador más destacado después de cada partido de la Copa Mundial de la FIFA 2026 mediante la votación de los aficionados, lo que les dará un papel importante en el torneo. El diseño ha sido dirigido por el aclamado artista Víctor Solomon, que cuenta con un amplio legado en el mundo del deporte, ya que ha diseñado los trofeos y recuerdos más emblemáticos como el trofeo Larry O’Brien de la NBA.
Este trofeo fusiona la tradición con la modernidad y rinde homenaje al torneo y a los países anfitriones. Algunas de las características del diseño son:
- Forma de aluminio con acabado satinado con la parte superior abierta con una inclinación de 26 grados, en referencia al año del torneo.
- Inserción roja compuesta por 104 piezas de cristal facetado, simbolizando el número de partidos del torneo, con la icónica cinta de Michelob Ultra como pieza visual central del diseño.
- Base conformada por tres capas, representando a los países anfitriones del torneo: México, Estados Unidos y Canadá.
Con este nuevo diseño, Solomon sigue fusionando el arte y el legado, celebrando el rendimiento superior en cada detalle y a los atletas que están a la altura de las circunstancias cuando más importa. «Al volver a imaginar el trofeo para el mejor jugador del partido, quería crear una pieza que no solo honrara la excelencia, sino que pareciera nacida de la energía de la propia Copa Mundial de la FIFA. Al igual que los aficionados que votan por cada ganador, cada detalle está pensado para celebrar la búsqueda de la grandeza y los momentos que hacen historia», señaló Víctor Solomon.
Desde la creación del premio al mejor jugador del partido en 2002, se han entregado 384 galardones durante la Copa Mundial de la FIFA.
Acceso superior a la Copa Mundial de la FIFA 2026: Como parte de la plataforma Superior Access, Michelob Ultra ofrecerá a los más apasionados del futbol, la oportunidad de ganar premios como entradas para los partidos. Para obtener más información consulta michelobultra.mx o a través de las redes sociales de la marca.
El compromiso de Michelob Ultra con el futbol: Patrocinando con orgullo torneos internacionales de fútbol como la Copa América 2024, Campeones Cup 2024, la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2025 y la Copa Mundial de la FIFA 2026, Michelob Ultra continúa consolidando su presencia en los eventos deportivos más importantes a nivel mundial, marcando con la presentación del trofeo, un nuevo hito en la inversión a largo plazo de la marca en el deporte más popular del mundo, el fútbol.