Bueno, bonito y fácil de limpiar… ¡El piso cerámico lo tiene todo! Si buscas un material resistente, de fácil mantenimiento y con el tono y acabado que traes en mente, estos pisos son tu mejor opción.

Desde acabado mármol hasta el de cemento, los puedes encontrar de diferentes tamaños y formatos para cada espacio de tu hogar. ¿Cómo elegirlo? Toma en cuenta estos tips de Diego Espinosa, gerente del área de Pisos de The Home Depot, e inicia ya tu proyecto.

Cocina: La cocina es un espacio muy propenso a que se manche y se desgaste por su constate uso. Sin embargo, los pisos cerámicos cuentan con materiales muy fáciles de limpiar, incluso de grasa, vino o cualquier otra mancha difícil de quitar. Además, son más resistentes que otros, por lo que evitas grietas en las losas si se te cae la cazuela. Diego nos recomienda optar por patrones lisos si lo que buscas es una cocina más moderna.

Sala y recámara: Para las zonas de alto tránsito dentro de casa, los pisos cerámicos de gran formato dan la sensación de más amplitud. Si el lograr que estos espacios se vean más grandes y limpios no es suficiente, con los de acabado tipo mármol lograrás que tus habitaciones luzcan más elegantes.

Baño: El piso que tengas en el baño podría ser la diferencia entre que se vea limpio e iluminado, o, todo lo contrario. La fácil instalación que ofrecen los pisos cerámicos juega a tu favor al momento de remodelar. Solo recuerda asegurarte que el material o acabado que elijas en él debe contar con características antiderrapantes para evitar accidentes.

Terraza: Los pisos cerámicos son de alta resistencia, lo que significa que se verán intactos aún y cuando muchas personas se muevan sobre ellos o deslices continuamente objetos pesados. Otra ventaja es que puedes elegir acabados tipo madera sin tener que preocuparte por darle mantenimiento constante por el sol o el agua de lluvia, o bien, un acabado tipo cemento.

Patio: Cuando leas cerámica considera que su diseño va más allá de una típica gama de colores y acabados. Aquí pareciera que no existe límite en cuanto a su diseño: grietas, relieves, piedras y combinación de materiales se vuelven una realidad al ver la oferta de opciones que hay de pisos cerámicos para patio. ¿Qué tal uno con apariencia de piedra para andar descalzo?

 

Juega con las diferentes opciones de tamaños, colores y acabados que ofrecen los pisos cerámicos para personalizar tus espacios. Y si lo que buscas es mayor inspiración, como, por ejemplo, cómo establecer patrones con piso cerámico, checa la amplia variedad de tutoriales que tiene The Home Depot en su página de YouTubePara ver cómo lucen en espacios reales, acércate al catálogo en línea de The Home Depot en homedepot.com.mx y echa un vistazo a la galería de fotos que tiene cada producto. Además, recibe tu pedido gratis hasta la puerta de tu casa al hacer una compra mayor a $499 pesos.