Los «Picus» son los nuevos embajadores de «Save the Children» en México, quienes trabajarán para mejorar las vidas de niñas, niños y adolescentes.
La tarde del viernes, Aztlan, Parque Urbano abrió las puertas de su pabellón inmersivo, para presentar a los nuevos embajadores a nivel mundial de «Save the Children»: Picus, los primeros niños que se unen a las buenas acciones por mejorar las vidas de los infantes.
Alfredo Delgadillo, CEO & presidente de Universal Music Mexico, comentó que esta alianza significa la «unión de sueños y valores compartidos, unimos fuerzas para inspirar, proteger y dar voz».
Asimismo, Dirk Glas, CEO de Save the Children México, aseguró que llevan más de 50 años trabajando para la protección de los niños.
Picus, el grupo musical que se ha convertido en la sensación influyente más importante de nuestro país, estuvo presente en el anuncio oficial. Los tres hermanos: Luigi, Anthony y Dominick se mostraron felices por ser parte de esta iniciativa que apoya a los más indefensos.
«A nosotros nos ven muchas niñas y niños, y queremos ayudarles a conocer cuáles son sus derechos, cómo pueden protegerse y también cómo pueden divertirse. ¡Porque nunca debemos olvidar que se niños también significa tener derecho a jugar, reír y pasarla muy bien!», dijo Anthony.
«Nos sentimos muy delices, saber que somos los primeros niños embajadores de Save the Children es un orgullo. Nosotros somos niños que han cumplido sus sueños y queremos que más niños cumplan los suyos y qué mejor manera de hacerlo que de la mano de los quienes se han dedicado a eso por muchísimos años», expresó emocionado Luigi.
Finalmente, el más pequeño de los Picus, Dominick comentó muy entusiasmado: «queremos decirles a todos los niños que se diviertan mucho y que jueguen mucho. Somos niños y tenemos derecho a divertirnos y a pasarla bien. A mí me hace feliz cantar, jugar y estar con mi familia».
En el marco de esta alianza, Save the Children presentó el portal: «Mi espacio de emociones», una página web dirigida a los pequeños y con un enfoque exclusivo. El objetivo es fortalecer la salud mental y prevenir el aislamiento social, a través de contenidos informativos, juegos y herramientas interactivas que fomenten el reconocimiento y la gestión de sus emociones.
