Muebles Dico apuesta por el negocio de colchones en México, busca liderar la industria en México, porque la población se ha mostrado interesada en el descanso y el confort. La estrategia es contar con el portafolio más amplio en marcas, diseños y tecnologías.

 

Muebles Dico busca posicionarse como líder en el mercado del descanso en México. Con un enfoque en el comercio electrónico y una visión estratégica para reforzar sus alianzas comerciales y adquisiciones para ofrecer el más extenso portafolio de colchones, la empresa apuesta por fortalecer su negocio en este mercado, aprovechando una creciente tendencia hacia el descanso y el confort.

Desde su llegada a nuestro pías, a principios de 1972, Muebles Dico se ha dedicado a comprender los hábitos de sueño de sus clientes. Desde su incursión en el mercado mexicano, apostó por el segmento de colchones. Aunque mucha gente no lo sabe, la empresa inició con este negocio, bajo el nombre de ‘La Distribuidora de Colchones’, justo es de ahí en donde nace el nombre de Dico, entendiendo la importancia de adaptar sus productos a las necesidades y preferencias de los consumidores.

Según datos de Statista, la industria de los colchones en México cerrará el año con ingresos que alcanzarán los 620 millones de dólares en 2024, con una tasa de crecimiento anual proyectada del 2.16% desde 2024 hasta 2029 (CAGR). Este crecimiento refleja la creciente demanda de colchones de alta calidad y confort por parte de los consumidores mexicanos y la innovación constante en la industria del descanso. Yolanda Loria, Directora General de la empresa, destaca la importancia de adaptar sus productos a las necesidades y preferencias del mercado.

«Las personas dedican una tercera parte de su vida durmiendo. El descanso refleja un estado de bienestar onírico (sueño y descanso) que se traduce en mayor rendimiento en las actividades cotidianas, es por ello que invertir en un buen colchón es fundamental», comenta Loria. Factores como el incremento de la población interesada en la salud y el bienestar, han implicado desafíos para la empresa, como ofrecer productos con las más avanzadas tecnologías de acuerdo a las necesidades de cada consumidor.

Tendencias como tener una mayor conciencia y preferencia de los consumidores por productos sustentables, ha repercutido en el aumento en la demanda de colchones orgánicos y ecológicos. Por otro lado el  incremento de la población geriátrica y el creciente número de personas con sobrepeso que experimentan dolores corporales y articulares, detonan una creciente demanda de colchones ortopédicos fabricados con espuma viscoelástica.

La compañía, que actualmente es el grupo más grande de muebles en México, tiene el objetivo de convertirse en la marca líder de descanso en nuestro país.

Para lograrlo, además del comercio electrónico, Muebles Dico apuesta por fortalecer el servicio a cliente en los puntos de venta, al incentivar la visita a tienda para que los consumidores prueben los diferentes diseños y tecnologías de colchones que ofrece la empresa, y con ayuda de asesores expertos que realizan de forma gratuita la prueba Diconfort, puedan obtener una recomendación personalizada para escoger el colchón ideal de acuerdo a su estilo de vida, a sus necesidades y a su presupuesto.  Otros beneficios para los clientes son su garantía de satisfacción y devoluciones sin costo.

Actualmente, Muebles Dico opera un portafolio con una gran variedad de reconocidas marcas de descanso como Spring Air, Sealy, Restonic, América, Mimo, Therapedic, Magic Dreams, entre otras,  y planean crecer su portafolio durante 2024 para ofrecer el catálogo más extenso y completo de colchones en México.