Decathlon llegó a México en el año 2016, IKEA por su parte hizo su aparición en 2021. La unión de ambas marcas es para mejorar la experiencia de compra entre sus clientes.
La nueva experiencia que han diseñado IKEA y Decathlon está creada para llegar a nuevos clientes. La alianza busca incrementar la notoriedad de sus marcas, generar una base de datos de los visitantes en las respectivas tiendas y dejar en sus consumidores las ganas de volver por muchos más productos.
Los medios tuvieron como punto de encuentro las instalaciones de Decathlon México y tras un recorrido por la tienda deportiva, en donde pudieron apreciar la exhibición de un balón de futbol edición especial de Kipsta, la marca que acaba de firmar para la Europa League, el balón oficial que puedes apreciar con lujo de detalle en el interior de la sucursal de Polanco.
Decathlon México cuenta con una cancha de futbol rápido que puedes utilizar mientras adquieres tus prendas deportivas favoritas, así te entretienes jugando una cascarita de futbol. Es una cancha, en donde todos los clientes pueden disfrutar del deporte del balompié.
Asimismo, dentro de Decathlon México se cuenta con un mueble funcional, para mejorar el día a día de los clientes, con diseño y precios accesibles para que los mexicanos puedan comprar los artículos.
Después, se trasladaron a las instalaciones de IKEA Oceanía, para dar un tour por los tres niveles de la tienda que se distingue por ofrecer artículos para la decoración del hogar. Cuando llegaron a una área deportiva, los clientes también pueden divertirse con dinámicas como golf, basquetbol y anotar penaltis.
Quizás te estás preguntando cómo lo van a lograr y eso nos lo explica Miguel Ángel Sánchez, CEO de Decathlon México: “La experiencia Decathlon en la tienda de IKEA Oceanía será una exhibición de lo que somos como empresa, resaltando temáticas como el ecodiseño, la producción mexicana, la innovación y nuestro modelo de concepción único en donde los visitantes podrán probar algunos de nuestros productos más icónicos. Además, podrán consultar todo el catálogo de productos para 65 deportes en nuestra página web”.
Asimismo, IKEA anuncia que este mismo año planea abrir una nueva tienda en nuestro país y para eso han decidido ampliar su panorama y pisar tierras tapatías, o sea que, la compañía tiene como objetivo abrir una sucursal más en Guadalajara, Jalisco. Al respecto, Ricardo Pinheiro, director comercial de IKEA México comentó:
“Sabemos que en 2024 vamos a abrir la tienda en Guadalajara, es la próxima tienda física, pero lo más importante aún es que tenemos la ambición, en los próximos seis meses, de poder llegar con el canal digital a todo el país”.
La empresa que destaca por ofrecer todo tipo de productos diseñados para el hogar, produce en Saltillo, Coahuila, artículos como colchones y sofás, los cuales se exportan a Estados Unidos y Canadá.
IKEA resalta algunas características, como la producción local, la innovación, el eco diseño y su experiencia continúa en ikea.com.mx, con más de seis mil artículos de ejercicio físico para 65 deportes, en unión con decathlon.com.mx. ¡Allá nos vemos para disfrutar esta gran experiencia!