Juanse Laverde presenta en México su libro «Detrás de la voz», una autobiografía que explora situaciones, buenas y malas, que vivió durante su infancia y adolescencia.
Esta es la historia no contada de Juanse Laverde, pero al mismo tiempo es la vida cotidiana de muchos adolescentes que atraviesan situaciones confusas en la búsqueda de significado y de identidad.
Detrás de la voz nos lleva más allá de la fama, adentrándonos en las pruebas que Juanse Laverde ha enfrentado, desde el bulling hasta la separación de sus padres, y cómo el arte y una inquebrantable voluntad lo llevaron a convertir los momentos más oscuros en una fuente de luz con la que busca inspirar a muchos jóvenes como él.
Cada página de este libro resuena con la vida real de los adolescentes de hoy: las risas, lágrimas y todo lo que hay alrededor. Es como tener una charla honesta con un amigo que siempre ha estado ahí, en las buenas y en las malas.
Es un libro 100% oficial que se lee bastante rápido, tiene muchas ilustraciones, imágenes que te llevan por toda la historia que nos cuenta sobre su vida y cómo lo fue enfrentando el cantante y compositor: Juanse Laverde. Todo esto nos contó durante la presentación que se llevó a cabo en Dragon Boba Coffe de la CDMX, un lugar que destaca por preparar bebidas coreanas.
«Detrás de la voz es un libro muy personal. Qué felicidad que están aquí, recibiéndonos todos los mexicanos, de este lugar me gusta mucho su clima porque nunca hace frío».
«Como saben, fui escritor desde muy chiquito porque escribía canciones, cuando gané La Voz Kids, y empiezan a pasar cosas en mi vida profesional, mi vida personal cambia de un día para otro. Estando frente a mi computadora, empiezo a escribir sobre todo lo que había pasado, sobre ciertas críticas de la gente, quienes me veían como una estrella, y así empecé a desarrollar este libro, fue algo que que se dio solito, y para mí mismo, conocer todo lo que está detrás de Juanse Laverde»
«El libro toca temas muy complicados, como la depresión, la ansiedad, en cierta parte, un poco el sentimiento de muerte, todo lo que pasó en La Voz Kids, la industria musical, y muchos otro temas que de alguna manera la gente conocía de mí, es un mundo totalmente distinto detrás de la pantalla o, a través de un concierto, una canción y todo lo que ocurrió en mi inicio musical».
«Cuando gane La Voz Kids en mi país, todo cambió, mi mundo fue muy complicado, empece a verme, a desdibujar mi forma de niño, para volverme un profesional, cambié muchas cosas de mí mismo, para encajar en un mundo en donde realmente no puede ser un niño, sino que tenía que subirme a un escenario, y debía portarme, de cierta manera como me decían, tenía 11 años, y con todos esos cambios, comportarme y empezar a vivir como un adulto, en manos de disqueras, y de mucha gente, todo eso, literalmente, me hizo odias a la industria musical».
«Este libro, es una parte más de Sebastián, el niño, quien ha sido una persona muy fracturada con el tiempo, ha sido golpeado por los problemas, la familia y los medios, sin embargo, entre tanta esa oscuridad, también ha habido luz, para crear canciones, como son: Mariposa, Alma, Alba, Cómo mirarte, Jaque mate, y un mundo entero de letras que han sido espectaculares. Me encanta venir a México porque aquí escuchan mi música, me siento acompañado, y de alguna manera es lo único que puedo amar de la fama, decirle a la gente que mes escucha, acompañarla con mi música, porque así es en general el arte».
«De la nada, me encuentro en la feria del libro de Colombia, entro al escenario y veo reunidas a 10 mil personas, estaban ahí para verme. Digamos, nunca dudo del alcance que pueden tener las cosas reales, pero personalmente ese mundo se me ha vuelto un poco incómodo».
«Siempre que escribo canciones, es porque estoy en un proceso de aceptar muchas cosas sobre mí mismo, aceptar que el amor no es fácil, y lastimosamente debo decir que nunca he tenido pareja, eso es muy chistoso, pero de una u otra manera lo centro en mi vida como artista. En esta carrera, hay mucha gente que se acerca por interés, por el morbo, tu fama, el dinero y bla bla bla, anyway, entonces, aprovecho esos momentos en donde me siento vulnerable, porque ahí es donde Sebastián habla mucho, así surgieron las canciones: Mariposa y Contacto 0»
LA SECUELA DEL LIBRO SOBRE CÓMO NACIÓ «MARIPOSA»
«¡Ya se está preparando! Digamos, que va a entrar un poco más a mi vida sentimental. Ya hablamos, un poco, de la faceta del niño, ahora vamos a hablar de las inspiraciones, como es el artista, quien al igual que muchos otros, como Sebastián Yatra y todos, nos inspiramos en personas. Se va a centrar en narrar cómo me fracturé, al igual que una mariposa, este gran símbolo que me ha acompañado desde hace dos años más o menos. Sobre todo eso es de lo que va a hablar el nuevo libro», finalizó el cantante colombiano.