La tarde de ayer Mundo Pixar abrió sus puertas en la Gran Carpa Santa Fe. Aquí te contamos todo lo que sucedió durante el inicio de esta gran aventura inmersiva.

 

El reloj marca las 16:30 horas y las unifilas se abren para dar inicio a la experiencia inmersiva de Mundo Pixar. Los invitados tienen acceso al recorrido del universo de películas de Pixar. Todo comienza desde que ingresan al lobby, un sitio que reúne figuras geométricas, personajes y marcas que se unieron, para traer a México este espacio que todos amarán.

Mundo Pixar es un sitio que resulta Ideal para chicos y grandes, perfecto para tomar selfies, fotografías o videos para compartir en redes sociales. El primer espacio al que ingresas es una habitación con una pantalla tridimensional, las imágenes que proyectan te dan la bienvenida a la experiencia, acompañados de los personajes, los mundos y los escenarios que aparecen uno a uno hasta dejar al descubierto los trece escenarios que estás a punto de experimentar.

El nuevo escenario forma parte de la película UP Una aventura de altura. La casa está perfectamente trazada, una cerca, el buzón, los globos, el carrito, Russell y Dog te reciben con los brazos abiertos para ingresar al mundo de películas de Pixar. Al interior de la vivienda, vas a descubrir la sala del hogar del anciano Carl Fredricksen, una chimenea, dos sillones, una ventana, cuadros, libreros, lámparas, repisas y más, no querrás salir de ahí hasta capturar la foto perfecta.

El cuarto espacio le pertenece a Monsters Inc., un escenario en el que aparecen James P. Sullivan, Mike Wazowski, Boo y Randall Boggs. Haz de cuenta que te vas a estar en el interior de la fábrica en donde están las puertas y los tanques amarillos que guardan los sustos, con todo y sonidos integrados. Es uno de los espacios más bonitos que vas a encontrar.

La siguiente habitación es protagonizada por Toy Story, y sí, efectivamente se trata de la recámara de Andy, en donde por el tamaño de todos los elementos te conviertes en uno de los juguetes. La cama, la puerta, el juguetero, la cajonera, el buró, la lámpara, el baúl, la caja de cartón, el tapete, las repisas y hasta el empaque de Buzz Lightyear se encuentran en todo el espacio para ser fotografiados en cada rincón. Sin duda, otro de los escenarios más bellos de la exhibición.

La sexta puerta es de la cinta Elementos, en donde puedes dar un paseo abordo del popular camión, acompañado de los inseparables amigos: Candela y Nilo. Es otro de los escenarios perfectos para capturar un sinfín de fotografías.

El siguiente espacio abre sus cortinas para llevarte hasta el mundo de Intensa-Mente, una hermosa película en donde conviven las cinco emociones de la pequeña Riley. En este colorido escenario vas a tener la compañía de Tristeza y Alegría, además de recrear la habitación que está llena de las clásicas esferas de colores.

El octavo escenario es para el filme de 2007 Ratatouille, en donde vas a descubrir una gigantesca cocina parisina rodeada de chile morrón, zanahorias, jitomates, espaguetis, queso, ollas, cucharas y otros instrumentos. Aquí, también vamos a ver el gorro de cocinero de Alfredo Linguini y dentro, la silueta de nuestro protagonista de las artes culinarias: Remy.

Los espacios nueve y diez son para la famosa tradición mexicana de Día de Muertos, la historia que nos cuenta el filme animado, Coco. Aquí podemos apreciar detalladamente la ofrenda de la familia Rivera, la casa de la abuela, los cuadros, el diseño de la habitación de la película, flores de cempasúchil y al centro: mamá Coco y Miguelito con su guitarra. Asimismo, hay un escenario del más allá, específicamente el quiosco en donde puedes capturar fotografías al lado de Héctor y Dante. No pierdas detalles del piso, porque se convierte en una pantalla por la que corren infinidad de pétalos de flor de cempasúchil.

Ahora, nos trasladamos hasta la costa italiana y paseamos por una de las escenas de la película Luca. Aquí, podrás dar un recorrido por el pintoresco pueblito y ver en la escena, una moto roja, la focacceria, una banca, las canastas, el mar y los barriles, todo esto en compañía de Luca Paguro, Alberto Scorfano y Giulia Marcovaldo.

El área número doce le pertenece a la película Cars. Aquí, te vas directo a la estación de gasolina de Rayo McQueen y todo es estéticamente perfecto, desde las llantas, los conos naranjas, el auto rojo y la garantía de que tus fotos van a quedar increíbles.

Finalmente, llegas hasta el escenario de Buscando a Nemo. Todos los detalles te invitan a sumergirte en el mundo marino de Dori y Nemo, con colores y escenas de la popular película de 2003.

El recorrido te toma aproximadamente 60 minutos, entrarás por bloques de 50 personas. Ahora que el reloj marca las 17:30 horas, comienzan a desfilar por una alfombra roja influencers y celebridades que han sido convocados para vivir y compartir en sus redes sociales la experiencia inmersiva de Mundo Pixar.

La magia de Mundo Pixar ya comenzó en la ciudad de México. Disfrútala, de jueves a domingo, durante la temporada invernal y acude con toda tu familia a la Gran Carpa Santa Fe, ubicada en Av. Vasco de Quiroga, Lomas de Santa Fe. Adquiere tus boletos en Ticketmaster, su precio es de 693 pesos por persona. ¡Allá nos vemos!