Film&Arts transmitirá la ceremonia en exclusiva para toda América Latina, en vivo y en directo desde el United Palace en Nueva York, el domingo 11 de junio a las 19:00 horas.
Por vigésimo cuarto año consecutivo, Film&Arts transmitirá en vivo y en directo, en exclusiva para América Latina, la ceremonia que distingue la mejor labor teatral norteamericana de la temporada 2022-2023: la 76° entrega anual de los Premios Tony. Con Adriana DeBose como anfitriona desde el United Palace de Nueva York, la premiación se podrá ver el domingo 11 de junio a las 19:00 horas por Film&Arts.
Esta mañana el anuncio de los nominados estuvo a cargo de Lea Michelle, actualmente estrella de “Funny Girl” en Broadway y Myles Frost ganador de un Tony Award en 2022 por su interpretación de Michael Jackson en el musical de Broadway «MJ».
Los premios Tony, que honran a los profesionales del teatro por logros distinguidos en Broadway, son presentados por The Broadway League y el American Theatre Wing, y son uno de los premios más codiciados en la industria del entretenimiento y la transmisión anual se considera también uno de los programas más prestigiosos de la televisión.
Para estar nominado a los premios de este año, el espectáculo de Broadway debe haberse estrenado entre el 29 de abril de 2022 y el 27 de abril de 2023.
Los nominados son:
Mejor obra
Mejor musical
- “& Juliet”
- “Kimberly Akimbo”
- “New York, New York”
- “Shucked”
- “Some Like It Hot”
Mejor dirección de una obra de teatro
- Saheem Ali, “Fat Ham”
- Jo Bonney, “Cost of Living”
- Jamie Lloyd, “A Doll’s House”
- Patrick Marber, “Leopoldstadt”
- Stevie Walker-Webb, “Ain’t No Mo”
- Max Webster, “Life of Pi”
Mejor dirección de un musical
- Michael Arden, “Parade”
- Lear deBessonet, “Into the Woods”
- Casey Nicholaw, “Some Like It Hot”
- Jack O’Brien, “Shucked”
- Jessica Stone, “Kimberly Akimbo”
Mejor reestreno de una obra de teatro
- A Doll’s House
August Wilson’s The Piano Lesson - The Sign in Sidney Brustein’s Window
- Suzan-Lori Parks’ Topdog/Underdog
Mejor reestreno de un musical
- Into the woods
- Lerner & Loewe’s Camelot
- Parade
Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street
Mejor libreto de un musical
- David West Read, “& Juliet”
- David Lindsay-Abaire, “Kimberly Akimbo”
- Robert Horn, “Shucked”
- Matthew López and Amber Ruffin,“Some Like It Hot”
- David Thompson and Sharon Washington, “New York, New York”
Mejor partitura original (música y/o letra) escrita para teatro
- “Almost Famous”, music by Tom Kitt; lyrics by Cameron Crowe and Tom Kitt
- “Kimberly Akimbo”, music by Jeanine Tesori; lyrics by David Lindsay-Abaire
- “KPOP”, music and lyrics: Helen Park and Max Vernon
- “Shucked”, music and lyrics: Shane McAnally and Brandy Clark
- “Some Like It Hot”, music and lyrics: Marc Shaiman and Scott Wittman
Mejor actor principal en una obra de teatro
- Yahya Abdul-Mateen II, “Topdog/Underdog”
- Corey Hawkins, “Topdog/Underdog”
- Sean Hayes, “Good Night, Oscar”
- Stephen McKinley Henderson, “Between Riverside and Crazy”
- Wendell Pierce, “Death of a Salesman”
Mejor actriz principal en una obra de teatro
- Jessica Chastain, “A Doll’s House”
- Jodie Comer, “Prima Facie”
- Jessica Hecht, “Summer, 1976”
- Audra McDonald, “Ohio State Murders”
Mejor actor principal en un musical
- Christian Borle, “Some Like It Hot”
- Harrison Ghee, “Some Like It Hot”
- Josh Groban, “Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street”
- Brian D’Arcy James, “Into the Woods”
- Ben Platt, “Parade”
- Colton Ryan, “New York, New York”
Mejor actriz principal en un musical
- Annaleigh Ashford, “Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street”
- Sara Bareilles, “Into the Woods”
- Victoria Clark, “Kimberly Akimbo”
- Lorna Courtney, “& Juliet”
- Micaela Diamond, “Parade”
Mejor actor de reparto en una obra de teatro
- Jordan E. Cooper, “Ain’t No Mo’”
- Samuel L Jackson, “August Wilson’s The Piano Lesson”
- Arian Moayed, “A Doll’s House”
- Brandon Uranowitz, “Leopoldstadt”
- David Zayas, “Cost of living”
Mejor actriz de reparto en una obra de teatro
- Nikki Crawford, “Fat ham”
- Crystal Lucas-Perry, “Ain’t No Mo’”
- Miriam Silverman, “The Sign in Sidney Brustein’s Window “
- Katy Sullivan, “Cost of Living“
- Kara Young, “Cost of living”
Mejor actor de reparto de un musical
- Kevin del Aguila, “Some like it hot”
- Kevin Cahoon, “Shucked”
- Justin Cooley, “Kimberly Akimbo”
- Jordan Donica, “Lerner & Loewe’s Camelot”
- Alex Newell, “Shucked”
Mejor actriz de reparto de un musical
- Julia Lester, “Into the Woods”
- Ruthie Ann Miles, “Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street”
- Bonnie Milligan, “Kimberly Akimbo”
- NaTasha Yvette Williams, “Some Like It Hot”
- Betsy Wolfe, “& Juliet”
Mejor diseño escenográfico de una obra de teatro
- Miriam Buether, “Prima Facie”
- Tim Hatley and Andrzej Goulding, “Life of Pi”
- Rachel Hauck, “Good Night, Oscar”
- Richard Hudson, “Leopoldstadt”
- Dane Laffrey & Lucy Mackinnon, “A Christmas Carol”
Mejor diseño escenográfico de un musical
- Beowulf Boritt, “New York, New York”
- Mimi Lien, “Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street”
- Scott Pask, “Shucked”
- Scott Pask, “Some Like It Hot”
- Michael Yeargan and 59 Productions, “Camelot”
Mejor diseño de vestuario de una obra de teatro
- Tim Hatley, Nick Barnes and Finn Caldwell, “Life of Pi”
- Dominique Fawn Hill, “Fat Ham”
- Brigitte Reiffensutel, “Leopoldstadt”
- Emilio Sosa, “Ain’t No Mo’”
- Emilio Sosa, “Good Night, Oscar”
Mejor diseño de vestuario de un musical
- Gregg Barnes, “Some Like It Hot”
- Susan Hilferty, “Parade”
- Jennifer Moeller, “Camelot”
- Clint Ramos and Sophia Choi, “KPOP”
- Paloma Young, “& Juliet”
- Donna Zakowska, “New York, New York”
Mejor iluminación de una obra de teatro
- Neil Austin, “Leopoldstadt”
- Natasha Chivers, “Prima Facie”
- Jon Clark, “A Doll’s House”
- Bradley King, “Fat Ham”
- Tim Lutkin, “Life of Pi”
- Jen Schriever, “Death of a Salesman”
- Ben Stanton, “A Christmas Carol”
Mejor iluminación de un musical
- Ken Billington, “New York, New York”
- Lap Chi Chu, “Camelot”
- Heather Gilbert, “Parade”
- Howard Hudson, “& Juliet”
- Natasha Katz, “Some Like It Hot”
- Natasha Katz, “Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street”
Mejor diseño de sonido de una obra de teatro
- Jonathan Deans and Taylor Williams, “Ain’t No Mo”
- Carolyn Downing, “Life of Pi”
- Joshua D. Reid, “A Christmas Carol”
- Ben and Max Ringham, “A Doll’s House”
- Ben and Max Ringham, “Prima Facie”
Mejor diseño de sonido de un musical
- Kai Harada, “New York, New York”
- John Shivers, “Shucked”
- Scott Lehrer and Alex Neumann, “Into the Woods”
- Gareth Owen, & Juliet”
- Nevin Steinberg, “Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street”
Mejor dirección de una obra de teatro
- Saheem Ali, “Fat Ham”
Jo Bonney, “Cost of Living” - Jamie Lloyd, “A Doll’s House”
- Patrick Marber, “Leopoldstadt”
- Stevie Walker-Webb, “Ain’t No Mo”
- Max Webster, “Life of Pi”
Mejor dirección de un musical
- Michael Arden, “Parade”
- Lear deBessonet, “Into the Woods”
- Casey Nicholaw, “Some Like It Hot”
- Jack O’Brien, “Shucked”
- Jessica Stone, “Kimberly Akimbo”
Mejor coreografía
- Steven Hoggett, “Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street”
- Casey Nicholaw, “Some Like It Hot”
- Susan Stroman, “New York, New York”
- Jennifer Weber, “& Juliet”
- Jennifer Weber, “KPOP”
Mejor orquestación
- Bill Sherman and Dominic Fallacaro, “& Juliet”
- John Clancy, “Kimberly Akimbo”
- Jason Howland, “Shucked”
- Charlie Rosen and Bryan Carter, “Some Like It Hot”
- Daryl Waters and Sam Davis, “New York, New York”
Horarios de emisión PREMIOS TONY 2023 (MEX): En vivo y directo: domingo 12 de junio a las 19:00 horas. Repeticiones con subtítulos en español: sábado 18 y viernes 24 de junio a las 21:00 horas.
Film&Arts puede verse en México por: AxtelTV (625), Totalplay (494), Sky (427 y HD 1437), Megacable (297), Izzi (430), Cablemás (430), Cablevisión Monterrey (430).