Con un tren digital creado a través de una representación digital y la proyección de música, realizada con arte digital y realidad aumentada en el Museo Soumaya, la marca impulsa un cambio significativo para el whisky y el entretenimiento en la ciudad.

 

En una celebración entre el mundo del whisky y la música, Bizarrap, uno de los artistas argentinos más escuchados en la actualidad, y Buchanan’s unieron fuerzas para ofrecer una experiencia de entretenimiento única en la Ciudad de México.

Como parte de la campaña “Estamos en Familia”, Buchanan’s sorprendió con la aparición de un tren virtual inspirado en la piña y la música, el cual cautivó a los habitantes de Ciudad de México en la zona de Ferrocarril de Cuernavaca, en Polanco. Este tren, creado mediante una representación digital que desafía los límites de lo real, simboliza a la marca como una celebración de lo que significa ser latino, sus colores, su cultura y sabores.

La imagen del tren invitó a los habitantes de la ciudad a esperar una gran sorpresa por parte de Buchanan’s, momento que llegó el viernes 10 de mayo cuando las paredes del Museo Soumaya se cubrieron con una proyección de luces, en las que apareció un conteo regresivo que alertó a los transeúntes para que, con su celular, pudieran vivir un concierto virtual en el que un avatar de Bizarrap mezcló una de sus canciones a través de la realidad aumentada. Esta experiencia inmersiva capturó la esencia de la colaboración entre Buchanan’s y el artista, creando una tecnológica experiencia de entretenimiento en la ciudad de México.

Esta dinámica fue antesala del esperado regreso de Bizarrap a la Ciudad de México, después de su participación en la edición 2023 del Electric Daisy Carnival México, en su primer concierto propio en el país que se llevó a cabo hace unos días en el Pepsi Center ante miles de espectadores, donde el público pudo escuchar sus colaboraciones más exitosas, entre ellas las que hizo con reconocidos artistas mexicanos. Además, pudieron revivir sesiones que han traspasado fronteras sorprendiendo a los asistentes con la participación especial de una famosa rapera estadounidense.

La noche cerró con broche de oro en una fiesta organizada por Buchanan’s con su familia elegida, bajo una temática inspirada en lo tropical de la piña y sus colores vibrantes como lo son los beats de Bizarrap. Además, el artista fue sorprendido al recibir una botella de la marca intervenida por más de 1,500 cristales, los cuales representan a las miles de personas que Bizarrap y Buchanan’s han acompañado a través de los años, como un símbolo de unión y ese sabor latino que caracteriza las sesiones que lo han llevado al éxito y las celebraciones de las cuales Buchanan’s ha formado parte.

“Estamos en familia” demuestra el compromiso de Buchanan’s para explorar nuevos horizontes y conectar con una audiencia cada vez más diversa y exigente. Como resultado, la marca continúa escribiendo su propia historia, desafiando las convenciones y redefiniendo los límites de la experiencia del whisky.

Así lo destaca Renata Sobrino, Directora de marketing para marcas de Scotch Whisky en Diageo México, “Esta es una nueva era del whisky creada por Buchanan’s que busca transformar la industria. Diageo como líder de la categoría de Scotch, es el indicado para revolucionar el panorama con marcas como Buchanan’s, apreciada por su sabor excepcional, y que ahora también conecta con sus consumidores de una manera cercana a través de experiencias únicas y productos innovadores».

Y es que este 2024 Buchanan’s presenta su nuevo producto, un licor de whisky que celebra el orgullo latino fusionado con el sabor de la piña, reconociendo la demanda de nuevos sabores y experiencias por parte de los consumidores, en ese sentido, Buchanan’s Pineapple es el reflejo de versatilidad y autenticidad de la marca.

«La colaboración con Bizarrap y el lanzamiento de Buchanan’s Pineapple marcan un momento emocionante para Buchanan’s. Esta integración refleja nuestros valores y compromiso con la innovación. Juntos, estamos encantados de presentar una nueva experiencia renovada y emocionante para nuestra comunidad” compartió Jay Sethi, SVP, Director de marketing en Diageo México.