Hoy celebramos el Día de la Chispa y te por esa razón te decimos cómo preparar el exclusivo “Chis-Pay” Frío de Chokis.

 

Este 15 de mayo, se preparan para celebrar una variante de uno de los ingredientes más amado: la chispa sabor a chocolate, celebrando el Día Internacional de la Chispa. Este año, Chokis se une a la celebración de este ingrediente icónico, símbolo de creatividad y autenticidad, que hace únicas a las galletas Chokis. Celebra esa chispa que detona lo más auténtico en ti, eso que pone la chispa en todo lo que haces y compartes al mundo.

Únete a esta icónica celebración poniendo tu chispa en la repostería con una receta única y divertida: el Chis- Pay Frío de Chokis Clásicas. Este delicioso postre, combina la textura crujiente y el sabor único de las galletas Chokis Clásicas con chispas sabor a chocolate, la suavidad del chocolate blanco y amargo, así como el toque fresco de blueberries naturales. Esta receta no solo es fácil de preparar y sin necesidad de horno, sino que también es perfecta para disfrutar y compartir de momentos inolvidables con tus seres queridos en este día de la chispa.

Ingredientes:

  • 25 pzas Chokis Clásica
  • 45 g Mantequilla sin sal derretida
  • 200 g Azúcar morena (o endulzante sin calorías)
  • 150 g Chocolate blanco fundido
  • 150 g Chocolate amargo de 70% cacao fundido
  • 1 taza de Blueberries (o la fruta que más te guste)

Cómo prepararlo paso a paso:

  1. Lava y desinfecta las blueberries o la fruta que quieras agregar.
  2. Tritura 15 galletas Chokis, pásalas a un tazón y agrega la mantequilla derretida. Lleva esta mezcla a un molde, esparce y compacta bien; esta será la base para tu pay de chocolate.
  3. Derrite el chocolate blanco. Puedes usar una olla grande y un bowl de menor tamaño para un baño maría, el método más recomendado para fundir chocolate. Si no lo conoces aún, te dejamos un paso a paso super fácil en los tips.
  4. Agrega el chocolate blanco fundido hasta que quede firme sobre la base. Incorpora 10 galletas Chokis en trozos pequeños, mezcla poco a poco hasta integrar bien con el chocolate blanco. Con una palita distribuye la mezcla hasta dejar lisa la superficie.
  5. Prepara el fundido de chocolate amargo. Una vez que el chocolate se derritió lo suficiente, comienza a incorporar el azúcar o tu endulzante sin calorías favorito. Puedes hacer esta cobertura también a baño maría, pero si ya dominas otro método, ¡adelante!
  6. Coloca galletas Chokis y blueberries para decorar. Agrega el chocolate amargo fundido encima.
  7. Deja reposar la mezcla en el congelador por 3 horas. Retira, corta en partes iguales (reserva una rebanada extra para después) y disfruta.

¡Listo!, con esta sencilla receta disfruta un delicioso Chis-Pay Frío Chokis porque detonaremos juntos la chispa del día más esperado por todos los chokistas! Chokis te invita a compartir tu creación en redes sociales usando el hashtag #CelebraTuChispa para celebrar juntos la creatividad y disfrutar de un momento dulce con los que más quieres.