Llega a México “The Illusionist”, un espectáculo que reúne a siete de los mejores magos del mundo.
Comienza en la CDMX la temporada 2023 de The Illusionists: Más Impactante Que Nunca, con la participación de los siete mejores magos del mundo: Pablo Cánovas, Xavier Mortimer, Aaron Crow, James More, Kevin James, Aryel Altamar y Joaquin Kotkin.
Los Ilusionistas presentan una exitosa temporada en el Teatro Telcel de la Ciudad de México, con un espectáculo cargado de magia e ilusión. En conferencia de prensa, los siete artistas presentaron algunos de sus actos, así como la revelación de cómo es que crean esa ilusión.
Los magos destacaron la importancia de estimular la capacidad de asombro en las personas, para que de esa forma los adultos no pierdan la ilusión y vuelvan a vivir en el mundo de los sueños.
El primer mago que aparece en el escenario es el británico James More, quien con más de 100 millones de vistas en YouTube, realiza varios actos de escapismo, que te pone la piel chinita porque el peligro y la adrenalina se hacen presentes.
Es el turno de Aaron Crow, un mago originario de Brujas, Bélgica. Su acto consiste en subir al escenario a tres personas para entregarles una bolsa de azúcar, un tablón de madera y una piña que se coloca alguien en la cabeza. Luego, el ilusionista se echa cera en los ojos, una venda de gasa, cinta de aislar y papel metálico, para dejarnos bien claro que no ve absolutamente NADA. Con un cuchillo, se acerca y rompe la bolsa de papel para que caiga el azúcar; con un Nunchakus de artes marciales parte una madera en dos y finalmente, con una espada rebana la piña.
Ahora el escenario le pertenece el inventor Kevin James, quien atrapa la atención del público cuando crea efectos sorprendentes, como partir a una persona en dos, hacer flotar una rosa de papel o crear nieve. El ilusionista interactúa con los asistentes, al sumarlos y ser parte de los actos.
La cuarta ronda le pertenece al Francés Xavier Mortimer, quien al ritmo de la música, las luces, las sombras y sus címbalos aparece mariposas de papel, un montón de billetes, un mandil y comida.
Música, magia y luces se conjugan en perfecta armonía para disfrutar en el escenario de Pablo Cánovas, el ilusionista más joven y quien es considerado el mago más rápido del mundo. El español realiza un acto de teletransportación, y luego del encantamiento, nos revela cómo lo hace: «tengo que ser rápido, ágil y encima hacerlo en la oscuridad» y en segundos se traslada de un lado a otro del escenario.
El cierre del primer acto le pertenece al argentino e hipnotista Aryel Altamar, quien durante el intermedio invita a 40 personas a subir al escenario para ofrecernos un acto de hipnosis. Va descartando a las personas que se revelan a vivir la experiencia y los que se quedan cambian de nombre, olvidan la secuencia de los números, ríen, lloran, huelen, bailan, tocan la guitarra y duermen.
El anfitrión es el mago mexicano Joaquin Kotkin, conocido como Media Barba, quien nos hace muy ameno el show al presentar a todos Los Ilusionistas y al mostrarnos algunos actos, como el de la botella vacía de cerveza, que primero desaparece y luego la aparece llena del claro elixir.
Créenos, ¡vale mucho la pena ver este espectáculo que viene directamente de Broadway! Disfruta la corta temporada de Los Ilusionistas en el Teatro Telcel de la Ciudad de México, adquiere tus boletos a través de Ticketmaster y en las taquillas del inmueble. The Illusionists: Más Impactante Que Nunca se presenta de martes a jueves a las 20:30 horas, los viernes a las 17:00 horas y los domingos a las 13:00 horas. ¡Nos vemos en el Teatro Telcel para disfrutar este gran evento que estará en la CDMX hasta el 25 de junio!