Cinco puntos básicos para elegir el calzado deportivo ideal para el «Back to school». FILA tiene un estilo clásico y duradero.

 

En un par de semanas más de 20 millones de niños y adolescentes regresarán a las aulas, y mientras continúan las vacaciones también se tiene la tarea de surtir la lista de útiles escolares, en la que se buscan productos confiables, resistentes, con estilo y diseño atemporal, para eso llega FILA se posiciona como la opción ideal para elegir el calzado deportivo.

Con más de 100 años de historia, la marca no sólo piensa en diseño, sino en la comodidad y versatilidad que deben tener los chicos en sus actividades escolares y cotidianas. Los tenis y las mochilas son piezas básicas que deben resistir el uso diario, por lo que para hacer una buena inversión, considera que el modelo a elegir cumpla con los siguientes puntos:

  • Suela: lo ideal es que sea lo suficientemente flexible para no restringir los movimientos. Los dedos deben tener el espacio suficiente; mientras que el talón debe estar protegido y no salir en cada paso. Revisa que sea antideslizante.
  • Materiales: Busca aquellos que no hagan transpirar tus pies durante las actividades. Los textiles ligeros, transpirables y de alta calidad son básicos. Si el calzado pesa mucho será una sobrecarga en las articulaciones.
  • Plantilla: Aunque nos dejamos llevar más por el exterior del calzado, el interior es muy importante, ya que una capa al fondo permitirá amortiguar los movimientos, hacer que el aire circule y absorberá la humedad.
  • Cierre y altura: Las agujetas permiten que el ajuste sea correcto y dan seguridad al caminar o correr. Además, hay calzado que sube un poco arriba del tobillo para estabilizar cada movimiento.

Siluetas como el FILA MMX-100 o el FILA MMX-100 MID blanco (tipo botín) son ejemplos del equilibrio perfecto entre estilo y funcionalidad. Su diseño limpio y atemporal los convierte en los favoritos de los chicos, mientras que su resistencia y versatilidad dan tranquilidad a los padres.

Ambos están elaborados en la combinación ideal de piel, material sintético y textiles, con logotipos bordados en la lengüeta para generar identidad, además de que ésta y el cuello que rodea el tobillo están acolchados. Ambos están diseñados en blanco, con detalles en rojo y azul.

«Sabemos que los estudiantes viven el regreso a clases como una época en la que deben tomar muchas decisiones. Las prendas que eligen, incluido el calzado, son un reflejo de su identidad. Con FILA las familias eligen calidad, estilo y confianza, ya que somos una marca que se mantiene vigente, apegada a la herencia deportiva, la inspiración vintage y la estética moderna, sin perder de vista la tecnología llevada a cada paso», comentó Rodolfo Martínez, gerente de marketing y manager de la firma.