Celebra la alegría de la Navidad regala bienestar a tus seres queridos. Te compartimos la receta de un delicioso Pastel de almendras sin gluten.

 

Llegó la época del año con bajas temperaturas y noches largas. El aire, aunque frío, está lleno de calidez, amor y sonrisas. Ha llegado la Navidad, donde los días son felicidad. Aunque se celebra de distintas formas en varias partes del mundo, la esencia y el espíritu son universales. Esta festividad se resume a reunirse con los nuestros y regalarnos felicidad. Las casas se decoran con luces de colores y árboles de Navidad; nuestros seres queridos reciben regalos por montones.

También es una época para darte algún antojos y endulzar el paladar de tu familia y amigos. Sin embargo, aunque es un gozo para nuestras papilas gustativas, la cantidad de reuniones a las que asistimos puede tener impacto en nuestra salud. No obstante, es posible celebrar una Navidad más saludable si agregamos algunos alimentos nutritivos. Las almendras son el ejemplo perfecto: sacian nuestra hambre y son buenas para la salud. Asimismo, son reconocidas como el regalo ideal de bienestar, ya que son benéficas para cuidar tu corazón y controlar de peso. Las almendras son un regalo versátil que se puede consumir de distintas formas: naturales, tostadas o con sabor, a cualquier hora del día, con los alimentos o entre comidas. Por eso y muchas cosas más, no olvides regalar a tus familiares y amigos almendras esta Navidad.

La temporada navideña nos hace revivir el espíritu de compartir. Y para animar aún más tu Navidad, te compartimos una fácil receta sin gluten para que puedas disfrutar:

Pastel de almendras sin gluten

 Rinde para: 4 porciones | Tiempo de preparación: 25 minutos | Tiempo de horneado: 20 minutos

Ingredientes:

  • 350 grs. de harina de almendra
  • 4 huevos (separar las yemas de las claras)
  • 100 grs. de miel
  • 10 grs de polvo para hornear
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharada de esencia de vainilla

    Decoración 

    • 20 grs de miel
    • 50 grs de almendras rebanadas.

Preparación:

  1. Precalienta el horno a 180°C. Cubre un molde de 22 cm con mantequilla y harina. Coloca papel encerado en la base del molde.
  2. En un tazón grande, bate 4 yemas de huevo, la miel, la vainilla, el polvo para hornear y la sal con la batidora a velocidad media hasta que estén bien mezclados los ingredientes. Agrega la harina de almendra y bate a velocidad baja hasta mezclar bien.
  3. En otro tazón grande, bate 4 claras de huevo con la batidora a velocidad media a punto de nieve. Con una espátula, incorpora suavemente las claras de huevo a la mezcla de almendras hasta mezclar bien. Vierte la mezcla en el molde preparado.
  4. Hornea el pastel hasta que adquiera un color dorado o una vez que al insertar un palillo éste salga limpio, alrededor de 20 minutos. Deja enfriar el molde por 10 minutos. Pasa un cuchillo alrededor del molde y suavemente abre el broche lateral. Deja enfriar por completo.
  5. Con cuidado, coloca el pastel en un plato. Para servir, rocía miel y adorna con almendras rebanadas.

Tip: Asegúrate de tostar ligeramente las almendras antes de hacerlas harina y exista cero humedad en el triturador para evitar grumos en el pastel.

 ¡Feliz Navidad!