Bye bye «Blue Monday», hola main character energy. Cuatro misiones para sobrevivir en el día más triste del año.
Enero llega cargado de nuevos retos, pero también del fenómeno global: «Blue Monday», conocido como el «día más triste del año» por factores como el clima, los gastos acumulados, el bajón postfiestas o la presión por hacer algunos ajustes en la vida. Pero, si alguien sabe romper etiquetas es la Gen Z, y lejos de asumirlo como un día triste lo cuestionan, reinterpretan y usan como punto de partida para hablar de bienestar, autocuidado y maneras más conscientes de comenzar el año.
Puede que los días de invierno se pongan grises, pero en lugar de quedarnos con ese mood, podemos tomarlo al estilo Crepúsculo: como la excusa perfecta para encontrar a tu vampiro que te haga compañía o, mejor aún, para reconectar contigo mismo. Ese giro irónico y creativo es justo lo que caracteriza a la Gen Z.
Esa generación habla de salud emocional con transparencia, humor y cero filtros, pero también entiende que el bienestar va más allá de frases motivacionales. Por eso, te compartimos algunas misiones que quizá suenen irreverentes, pero que pueden convertir un día cualquiera en uno con intención y mucha más emoción.

Misiones de Buen Mood (para levantar el día)
Misión 1: Rompe la Rutina, Rompe el Hechizo: Cambia tu rutina; toma una ruta distinta, cámbiate de asiento o mueve tu espacio de estudio o trabajo aunque sea un poco. Son mini ajustes, pero la sensación de novedad te despierta al instante.
Misión 2 Haz el Primer Movimiento: Manda un mensaje random a alguien que te cae bien o, si te atreves, a ese crush que llevas stalkeando desde hace semanas. ¿Qué mejor forma de arrancar el año que con la emoción de hablarle a la persona que te gusta?
Misión 3 Recarga Instantánea: Toma algo que te reactive, por ejemplo un DNP, bebida mega cool, buena onda, con sabores como fresa, cookies y piña coco que siempre están ahí para hacerte compañía cuando más lo necesitas.
Misión 4 Haz un Reset de Energía: Haz una microtarea pendiente que vienes postergando desde hace semanas. Ordena tu clóset, manda ese correo o retoma la actividad física que te hará sentir increíble, rumbo al éxito en tu vida fit.
Puede que este día tenga fama de ser el día más triste del año, pero también puede convertirse en la oportunidad para activar tu main character energy y arrancar el año como la verdadera estrella de tu historia. Por cierto, se trata del tercer lunes del mes de enero, así que hoy debes y todos los días tienes la misión de sonreír.