En el vibrante panorama musical actual, emerge Betié, un talentoso cantautor mexicano que busca enamorar al público con Lado Z, su segundo material discográfico, una colección de cuatro canciones que te tocarán el corazón.

Lado Z es la contraparte de Lado Y, el primer EP con el que Betié dio a conocer su trabajo, y que contiene un pop más bailable.

«Los titulé así apelando a la nostalgia del formato físico. Extraño la música de antes, los vinilos, los cassettes, cuando existían los lados A y B. Quise representar eso, pero para hacerlo un poco diferente y ponerle mi toque personal, lo cambié un poco y les puse Lado Y y Lado Z«, nos contó en entrevista el cantante de Escapar.

Además de músico e intérprete, Betié es compositor, así que se inspiró en sus propias vivencias y sentimientos para crear Tú, Cerquita de mí, Casi azul y Junto a mí, los cuatro temas que conforman el EP.

«Soy una persona que escribe lo que siente, y, en este caso, las letras nacieron desde un punto muy personal. Son situaciones que sí sucedieron. Por ejemplo, la de Tú se la escribí a una persona que me gustaba y la de Cerquita de mí, se la hice a mi hermana para bailar el vals. Son situaciones que marcaron mi vida».

Si el cantautor tuviera que definir este trabajo en únicamente cuatro palabras, una por canción, estas serían: amor, pérdida, desamor y autenticidad.

A unos meses del lanzamiento de Lado Z, Betié, quien nos confesó que le encantaría un dueto con Beyoncé, admite que está contento con los resultados obtenidos, pues el público ha recibido muy bien su propuesta y se ha sumado a su base de seguidores.

«Me siento muy, muy, agradecido con lo que está pasando. Estoy trabajando mucho para que esto llegue a más gente, porque ahorita ya todo mundo puede compartir lo que hace, y es un poco difícil llegar a un nicho de oyentes, pero es mi primer proyecto, entonces no llevo prisa. Siento que mientras haga lo que me gusta y sea auténtico, voy a representar eso. entonces quienes quieran seguirme en este proyecto son bienvenidos».

Finalmente, le pedimos a Betié que le enviara un mensaje a todos aquellos que aún no conocen su música y podrían conectar con él.

«Si tienen el corazón en cualquiera de las facetas en las que puedes tener el corazón. Si está roto, si está enamorado, lo que sea, puede que mi música sea para ustedes. Puedo sorprenderlos con mis letras, con mi sonido, con mi voz. Mi música es muy genuina y ahí está para ustedes y ustedes deciden si quieren escucharla«.

En conclusión, Betié ha logrado fusionar sus experiencias personales con la esencia del indie pop, creando un EP que no sólo resuena en lo musical, sino que también invita a la audiencia a sumergirse en sus propias emociones. Lado Z no es sólo un álbum, sino un viaje auténtico a través de la vida y el arte de un cantautor en ascenso.

SÍGUELO EN TODAS SUS REDES, LO ENCUENTRAS COMO: BOYBETIE