Para la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos París 2024, el actor Tom Cruise ha montado una escena propia de la saga cinematográfica de acción más popular de su carrera. Y lo ha hecho con todo el estilo del mundo.

 

Tom Cruise apareció en la clausura de los Juegos Olímpicos para llevar la bandera desde París hasta Los Ángeles, donde se celebrará la próxima edición de las olimpiadas, por allá del 2028. La única duda que queda en el aire es, ¿quién fue el que apareció en la ceremonia, el propio Tom Cruise o Ethan Hunt, su alter ego en la saga Misión Imposible. Porque, a juzgar por el relevo de bandera, podríamos decir que se han montado una escena de acción propia del cine.

Después de que la cantante H.E.R. entonara el himno nacional estadounidense, la cámara se trasladó a la parte más alta del Estadio de Francia para descubrir a Tom Cruise encaramado al techo, cuando al fondo sonaban los acordes de la mítica banda sonora de la película, el actor emuló la mítica escena de apertura de la primera película de Misión Imposible dejándose caer hasta el centro del recinto. Tras un aterrizaje impecable, saludar a la multitud, entre los deportistas allí reunidos y saludar a Karen Bass, la alcaldesa de Los Ángeles, el actor recogió la bandera olímpica de manos de la gimnasta Simon Biles  subió a su moto para iniciar su camino hasta la Costa Oeste.

Tom Cruise está en estos momentos inmerso en el rodaje de Misión imposible: sentencia mortal (parte 2), la que será la octava entrega de las peripecias de Ethan Hunt. La saga cinematográfica se encuentra de nuevo en su mejor momento después de las buenísimas críticas cosechadas de la primera parte de esta misión dividida en dos –o lo que es lo mismo, la séptima película–. Sin embargo, el intérprete ha encontrado un hueco en su agenda para poner en alto la bandera de su país.

Para presentarse en los Juegos Olímpicos de París 2024, Tom Cruise escogió el uniforme base de Ethan Hunt: camiseta básica, vaqueros y una increíble chamarra de cuero versátil que sirve tanto para infiltrarse en el Estadio de Francia como para conducir a toda velocidad su moto con todo el estilo del mundo por las calles de París.

El modelo envejecido de Cruise pertenece a Double RL de Ralph Lauren. Esta línea fue fundada por el diseñador norteamericano en 1993 y su nombre (RRL) viene del rancho que Ralph y su esposa Ricky Lauren tienen en Colorado. Sus colecciones ofrecen una selección de los clásicos americanos –vaqueros sin lavar, camisas western, sorbecamisas de estilo utilitario, gorras, camisetas de cuello panadero…– con un aire vintage que nunca pasa de moda. Prueba de ello es la chaqueta de cuero de Cruise.

El aspecto envejecido le da un aire como de esas chaquetas que han vivido mil y una aventuras sobre los hombros de su portador. Sus líneas minimalistas y sencillas consiguen hacer de ella una prenda atemporal que combina con todas las prendas del armario. Y además, sus ceñidores laterales consiguen una silueta estilizada que favorece prácticamente a todo el mundo. Por ello, esta cazadora de piel –similar a la que pusieron de moda los moteros estadounidenses quemando neumático por sus autopistas– no solo es la pieza perfecta para cualquier situación que se le presente al agente Ethan Hunt, sino que representa a la perfección, casi sin pretenderlo, toda la iconografía norteamericana que, sin duda, veremos reflejada en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.

¿Lo mejor de todo? Tú también puedes hacerte con la chaqueta, idéntica a la de Tom Cruise para los Juegos Olímpicos, si tienes disponibles: 38 mil 565 pesos.